Translate

2.6.12

Los pederos y el miedo a cambiar.

Soy un arquitecto y un ingeniero civil frustrado, me gusta estar enterado de las novedades en varias ciudades del mundo, todo el pedo de las construcciones ecológicamente sostenibles, etc. Por eso cuando me entero de alguna nueva construcción mamona en el mundo me emociono y me trato de informar lo mas que puedo al respecto.

Cuando se llega a dar el caso de que esos proyectos no se llevan a cabo me siento algo triste o vaya, decepcionado de no llegar a ver hecha realidad dichas hazañas de la arquitectura y construcción. Entiendo que muchas veces sea por el bien de la comunidad, es decir; cuando alguien se opone a la construcción de algo por que podría joder más el entorno ecológico, pues lo entiendo, pero cuando nada más es por los pinches huevos y prejuicios de algún grupo de intelectualoides, entonces si me encabrono.

En estos días que he andado caminando por la ciudad Luz me he enterado de que la famosa Torre Infiel en su momento fue muy repudiada por varios francesitos, incluso unos armaron panchos bien locos al borde del levantamiento armado. Ofendieron dicha construcción alegando que se trataba de un conjunto de fierros torcidos mugrosos que solo interpretaban algún complejo fálico del señor Gustav. Decían que la mugre esa iba a afear el paisaje. y total que ahora es un ícono mundial que no solo deja cantidades obscenas de dinero a la capital francesa, sino que llena de mucho orgullo a cualquier amigo del Ratatouille.

En un caso más cercano, hace unos días tuve la oportunidad de conocer la Casa de México en la Universidad de París, es muy loco ver ese edificio ya que es una construcción del tipo modernista chilango de mediados del siglo pasado. Es como estar en uno de los tantos edificios funcionales de CU. Y ahí en el edificio que se encuentra entre otras representaciones arquitectónicas muy "europeas" (otros 30 países tienen sus respectivas casas ahí en el Campus) el director de la casa me platicó que cuando se había planteado la construcción en los 40's todas las autoridades de la institución se pusieron bien locas por que decían que ese edificio no representaba al verdadero México (yo creo querían una pirámide con jardineras de nopales y una bola disco en la punta girando al ritmo de la cucaracha), que sucks el edificio por que ni siquiera combinaba con sus vecinitos. Total que deciden anexarle un bonito grabado Maya de Bonampak en la fachada, y ya con eso se quedaron más tranquilos los ñores. Y ahora en día ves el edificio y la verdad es que es muy lindo, además de que tiene muchas áreas comunes para las expresiones artísticas (cosa que ninguna otra casa de otro país tiene). Lo mas bonito del asunto es que este edificio se encuentra justo a la izquierda de la entrada principal, por lo que es inevitable verla al entrar al recinto universitario.

Con todo esto confirmo que si no se le diera tanta importancia a la pendejes colectiva que solo defiende los intereses puercos y carroñeros de unos cuantos... seguro hoy en día tendríamos muchísimas maravillas del mundo, pero bueno, supongo que eso también haría llorar a la pachamama.

1 comentario:

Cheque dijo...

Very O'Gorman!!!