Translate

20.5.12

A Better Life

Esta película estuvo en boca de todos los mexicanos, que orgullosamente veian como era nominado el Señor Bichir a un Oscar como mejor actor. Y aunque nunca he tenido Bichirofobia, no creo que todos sus trabajos sean uniformes; tienen unos papeles muy buenos y otros bien genéricos. Pero pensé que si la academia nominaba a este señor, seguro era por una muy buena razón. Y me hubiera quedado con ese limitado optimismo de no ser por que el director de esta película (el señor Chris Weitz) también fue el director de “Crepúsculo: Luna nueva” (¡asco!), entonces como que ya no suena tan bonito el asunto, pero veamos.

La historia en sí ya se la sabe todo mundo; es un papá inmigrante en el gabacho quién no tiene documentos como para vivir tranquilo y sin la presión de la migra, y en casi 100 minutos veremos como hace todo lo posible por evitar que su hijo se una a las pandillas chicanas en el este de Los Ángeles… bueno, ¿y?, pues es todo. No hay algún momento cumbre, no hay un análisis crítico de la compleja cultura Mexico-Californiana, no hay referencias incomodas al Sexo drogas y rockanroll… nada. Si quisiera sentir el rigor de las pandillas californianas a través de un filme, sin duda optaría por ver Blood in blood out, ó Santana American Me?. De hecho ni siquiera es más conmovedora que “La misma Luna”. PERO no me malinterpreten, la verdad te entretiene y cumple bien con su cometido, es sólo que todo mundo me había recomendado tanto esta película, asegurándome que el final estaba de “wow”… y pues la verdad no. Me pasó lo mismo que con Slumdog Millionaire (el perrito millonario slum, jaja) todo mundo andaba bien hypeado cuando la verdad es que no era para tanto.

Pero sí, seamos justos, la actuación del señor Demián es extremadamente convincente. Y durante la película si dirás un par de veces: a que poca madre. Pero nada que nos quite el sueño., si van un día al videoclub y no saben que llevar, esta es buena opción, pero hasta ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el término videoclub luce tan oldie!! debería haber un videoclub para el internauta piojo que stremeara todo en HD a precio justo, no se 10 por peli :D

r2