Translate

7.9.10

RE INTERPRETANDO A RADIOHEAD

Casi parase imposible para un tipo como yo, que no tiene una base en música de conservatorio el meterme a hablar de interpretación con mis limitantes.
Fui un músico lírico siempre: aprendí a tocar a una sola mano el piano, nunca me coordiné para el acompañamiento, aprendí a tocar la kena, flauta de carrujo utilizada por los pueblos andinos, también aprendí a tocar el trombón por melancolía en honor a un fallecido primo que también lo interpretó en la preparatoria y quién sabe, tal vez me toco empuñar el mismo trombón que el tocaba en vida, eso nunca lo sabré.

Ah! y también utilicé mi propia voz para interpretar en dos bandas distintas canciones que van desde “ska”, hasta emocionales interpretaciones de Doors, Beatles, Soda Estero, Caifanes, Nirvana, Metallica y todas esas melodías que las banditas de antro tocan, por supuesto entre ellas, interpretaciones de Radiohead.
Y finalmente jajaja, me he refugiado en: carajo!… me da un poco de onda admitirlo, pero si, caí en la tentación del Guitar Hero, el cual lejos de dejarme mal sabor de boca, me dio la oportunidad de tirar guitarrazos con 6 botones y una palanca de distorsionador.

Muchos músicos de verdad, desdeñan con mucha razón he de admitirlo, la falaz interpretación que este juego nos permite a los que nunca aprendimos a tocar guitarra.
Y en honor a la verdad, la sensación de tocar la parte de cuerdas con una guitarrita de plástico es tanto comparable como hacer el amor con condón.
Te clavas en la textura, te hace llegar al éxtasis, pero sabes que nos es del todo “the real thing”, sin embargo también se disfruta.

El detalle estiba en que La música que ahí se “interpreta” hagas lo que hagas va a sonar exactamente al artista aunque te equivoques.

La limitada lista de melodías de cualquiera de los chorro cientos distintos tipos de Guitar Hero que se han hecho, nunca me fue suficiente, siempre queda el dejo de saber si se puede tener algo mejor que lo que ofrecen.

Es por ello que en la búsqueda encontré que existe un juego que “emula” el Guitar Hero pero oh!!! Sorpresa, resulta que uno mismo puede personalizarlo a grados muy, muy profundos, desde crear tus propias pisadas para distintos instrumentos como la guitarra, bajo, batería, teclado etc. Hasta, por supuesto hacer de cualquier melodía un archivo legible y ejecutable por dicho emulador.

Pero no es todo tan fácil hay que configurar la dichosa guitarra de preferencia la del Xbox con cable usb para que la interprete la compu y el programa en si con la bola de controladores casi in encontrables. También se deben de ordenar las melodías, etc. Vamos, puedes tener un juego pletórico de las melodías que siempre siendo un rockstar wanna be, quisiste tener.

Bueno yo sé que no es muy nuevo para muchos el que exista este emulador y tampoco pretendo postear esto para después darles el link para bajarlo y así.
El punto neurálgico es que lejos de cuestiones técnicas y/o capacidades musicales, he tenido la oportunidad chaquetera je je je, de interpretar a muchas bandas que me han acompañado durante décadas, tres… jajaja, si pero precisamente se que en base a ello si nunca aprendo a tocar guitarra, por lo menos si podré seguirme dando mis alucines, sintiendo que estoy interpretando a esas bandas del recuerdo e incluso otras tan nuevas como los Killers, tocar vultuosidades de Steve Vai, excentricidades melódicas de Mars Volta y otros más.

Radiohead ha sido en verdad un reto pues así como ustedes y yo podemos crear un “fret” de cualquier canción, ha habido muchos que han hecho su interpretación en los distintos modos de dificultad, he aquí donde el verdadero reto se hace palpable.
He conseguido tener las más representativas melodías de Radiohead para alucinarme “tocándolas”, cantándolas, viviéndolas y creo que aquí es donde lejos de que te pongan que “suckeas” y tengas que volver a intentar terminar la rola, el punto está ahí, pues me ha servido para remembrar, para emocionarme y reconocer una vez mas, lo importante que ha sido y será para mi esta banda, que dicho sea de paso dudo que vuelva a ser lo que era antes de Ok Computer, pero que importa, parafraseando al maestro John Lennon.

“Ahí están los viejos discos si quieren recordar”.

1 comentario:

Acido dijo...

rola el programa che boy, mínimo el nombre.