Translate

16.3.09

Radiohead Mexico City 2009

La espera fue larga. Desde aquellos años en que solo habiamos escuchado hasta el The Bends, y ya eramos fanaticos de Radiohead, no nos imaginabamos lo que pasaría despues con Ok. Computer. Sí, la banda con el mejor disco de la decada de los 90 llegó a México (de nuevo). Incluso desde antes de haber estado en el concierto, ya sabia que sería el evento del año.

Ibamos en el autobus varios rockerillos y rockerillas hidrocalidos. Nos pusieron la de Rudo y Cursi y la de Forrst Gump...en español!, jeje, toda la banda se puso punk y pues la cambiaron a ingles... poco tiempo despues pusieron la del padrecito de Cantinflas. (merol)

El Oliver y yo ya nos ibamos pre-saboreando unas memelucas o unos pambazos grasosotes, quedamos que en cuanto llegaramos al foro sol nos echariamos unas. Al final no la pelamos por que el chofer paro a comer sabe en que restaurante chaqueto de carretera. Y pues la neta ya a 2 horas del concierto nos dio weba ir a buscar las dichosas garnachas.

Llegando al foro sol, me habló el DragonSerpiente, ése cabron y el roten estuvieron de staff técnico!, que chingon!, ya nos platicaron como estuvo todo el desmadre de la prueba de sonido, y que pudieron ver de cerca a los morros de Radiohead en las oficinas. chingon chingon. Rato despues llego el Deniel tambien, y ahi estabamos a 20 metros del escenario y a la misma distancia de la pantalla izquierda.

Kraftwerk!... mmm, si, si los conocia, si se que son los papas del electron, y si, se que hay muchos "fans" que se me van a ir encime pero... la neta no rulearon eh. Un amigo me dijo: "wy, a mi no me gusta el electrónico, pero si me gustó Kraftwerk", y yo me quede pensando..."chale, a mi si me gusta el electrónico, y Kraftwerk no me gustó". A manera de resumen...
Pagarias por verlos de nuevo: No
Te divertiste: Si
Y es que cuando empezarón a tocar, empezó a oler a espíritu juvenil, pero bien cabron, al parecer nosotros estabamos en fuego cruzado por que nos llegaba "la buena vibra-boton rojo" de todos lados. Y cada que nos llegaba la onda olora nos parabamos como suricatos buscando comida. Y así suricateando fue como nos pusimos a bailar cual pitufos maquineros (machine machine, machine, machiiine). Sólo por eso fue bastante pasable la experiencia de Kraftwerk. (Quitenles sus pantallas con esas presentaciones chaquetas de Powerpoint que traian... y no son nada). La neta esperaba mas de estos rucos...

15 step. yeah!!!, que aunque no estaban con la USC Marching band, wow!. Grité, salté, headbangeé, canté, y en inumerables veces se me enchino la piel. Y es que tocaron varias rolas que deseaba oir pero que de alguna forma dudaba en que las fueran a tocar (seamos realistas, si tocaran todas las rolas que te gustan de Radiohead... seria un concierto de 5 horas), fue asi como me lleve una gran sorpresa al escuchar: My iron lung, Just, Fake Plastic Trees (uno de los momentos mas emotivos), y Pyramid song. Las demas rolas (del Kid A pa'ca) de alguna manera si esperaba escucharlas. Del OK no faltó Paranoid Android. y No surprises, que se llevó el rugido mas cabron del publico al escuchar tan solo las 3 primeras notas.

Saldo: 100% satisfecho, aunque me quedé con un chingo de ganas de haber oido la de "How to disappear completely (and never be found)".

Una foto del concierto cantando "everything in its right place":



Acido ...yesterday I woke up sucking a leeeeeemooon.

3 comentarios:

deniel dijo...

Ciertamente se necesitaría un concierto de mas horas o porlo menos una media hora más, en mi lista de faltantes pondría: bullet proof, 2+2=5, the wolf at the door, hi and dry, karma police, exit music for a film, true love waits y tal ves alguna otra más que ahora igual no recuerdo jejeje.

Por cierto si me gusta el electrón y me he hecho fan de:



MACHINE
MACHINE
MACHINE
MACHINE
MACHINE
MACHINE
MACHINE

rotenTODES dijo...

pos ni pedo wyes .. en el segundo si cantaron la de "exit music for a film" y ruleo bien cabron .. me cae...

Anónimo dijo...

no entiendo... ocmo puede gustarte radiohead sin q te guste kraftwerk... sin ellos lsu musica no seria la misma... en fin