Translate

1.5.07

Enrique el antiguo.

Escuchando: Roberto Jordan.

Hace un par de semanas platicaba con el buen roten, y me sorprendio ver que conocia al buen Guillermo Francella, y mucho mas me sorprendio el hecho de que le gustara su programa (ingeniosamente llamado "Poné a Francella"). Comedia Made in Argentina (y si, lo conoci por mi mujer). En este programa (que pasa los domingos por el canal 52MX de MVS) hay varios sketch, con diversos niveles de comicidad, algunos caen en el burdismo sexual onda Jorge Ortiz de Pinedo, pero en cambio, tiene otros sketch muy buenos, como el dichoso "Enrique el antiguo", que a grosso modo trata de un tipo que vive atrapado en el tiempo, osea, en los 80's, entonces todo su lenguaje ideas y gustos no estan para nada actualizados, eso es lo que lo hace gracioso, aunque claro que hay mucho local joke, pero bueno.

Aqui lo que si quiero que chequen es, el efecto grisaseo que le dan a el protagonista, Como le hacen?!?!, pense que podia ser un recorte aka muy perron, pero entonces es un trabajo largo y muy bien hecho!, o tan solo es maquillaje y traje?!, o ke pex?!... ahi tarea pa'l Cheque y el Deniel que son los "leidos" en esos temas de la Tv, y bueno, en general pa quien tenga una idea de como es que logran eso.



Soy tan fan de como baila, que por lo regular asi voy manejando siempre, moviendo la cabecilla y con los indices contoneandose de extasis musical.

Acido ...solo dame una señal chiquita.

4 comentarios:

Cheque dijo...

no, eh? ni idea, la ropa parece genuinamente gris pero ps la neta, no creo que se pinte todo de azul para utilizar croma, ps no, no no, eh, no capto che.

El colo de la Gente dijo...

Mira yo soy Argetino, me vi todo "pone a Franchela" y si.. Enrique el antiguo es uno de los sketchs que mas me gusta.. hoy lo estan repitiendo por los mediodias y la verdad es que me entro la duda nuevamente de como lograban ese efecto... y la verdad es que descarte la idea de croma y maquillajes y ropa gris... por que.. que pasa con sus ojos dientes y lengua?? eso no lo pintan de azul para la croma ni mucho menos de gris... yo voto por la desaturacion digital! o por lo menos trato de convencerme con eso! jejeje Saludo!

Anónimo dijo...

Ese efecto se hace con un programa que se llama After Effect, no es muy dificil de hacerlo pero si algo tedioso.

Anónimo dijo...

Si es un efecto digital porque utilizarían guantes en las manos del personaje gris. Qiza el efecto sea solo en ojos y boca. No les parece?