Translate

15.9.06

es neta...

no lo habia tomado en cuenta hasta que leí un reportage de una conocida revista de computacion hacerca de los delitos aaka mal pedo. que robots escaneando las pc'ras infectadas con troyanos y demas ... y entre otras cosas comentaban de una forma muy "obvia" o facil de joder cuentas de bancos y todo el pedo.

Esta en particular hace referencia a que por mail que te mandan del banco X, solicitan que acceses por algunos detalles en tu cuenta: cambio de datos, modificacion u otras patrañas... lo que me hizo (ahora) comprobarlo, ya con el dato de la revistuela era que yo NO tenia cuenta con el banco en particular.

Image Hosted by rT.us

La onda con estos links feak (entre otras cosas) es que le mandas tu N. de cuenta y Password a otro link, donde un cabroncete los recibe y "quiza" los venda en algun portal por algunos dolares.... en los casos mas simples, claro!
Una forma de comprobarlo facilmente es ver en la parte inferior-izquierda del navegador cuando hace la consulta al link embebido del mensaje

y para concluir, la direccion del bancoFeak es (como se nota en la imagen) "
Para Personas:

http://www.santander.com.mx /Personas/login.asp?verificarid entidad=true&controlacceso=true

Para Empresas:

http://www.santander.com.mx /empresas/login.asp?verificarid entidad=true&controlacceso=true

" y al momento de la busqueda se redireciona a otra llamada asi: www.backes-kue-kei.de ..... sospechosismo, no?

la original es esta: ww.santander.com.mx (o almenos como debe de ser con terminacion .com .. no como la otraFeak que termina en .net .... chequen que :: http://www.santander-mx.net/ NO EXISTE!!

Como recomendacion: la obvia: NO CONFIEN EN ESTOS MAIL's; si van ha hacer algun tramite o algo en su banco en linea pongan la direccion correcta manualmente en su navegador y traten de no usar el cache del historial.

2 comentarios:

Ab dijo...

Ches alemancitos...
Según ellos tienen el estadío moral más alto del mundo.

Häny dijo...

Hace un mes me llego uno de bancomer a mi mail, q bueno que no lo conteste!!!!!!!

Saludooos