Translate

19.7.05

De alucines baratos en la lluviosa Tenochtitlan.

Hoy fui al centro historico del DF (Av.Uruguay, para ser preciso), estaba en busca de algun lugar que liberara la banda de mi celular que traia con T-mobile USA, para poder usar el sim card de Telcel. Me acompaño el roten, mi jefe nos echo un ride al metro.

En la plaza del celular encontre un lugar donde según lo arreglaban, una hora después me decian.. “es que ese modelo no se puede”.. mierda!, pero en el local de enfrente, ahí si pudieron, pero estaria listo hasta las 6pm, eran la 1pm en ese momento. –Que chingaos vamos a hacer wy?”- le pregunte al roten. “Vamos al Centro Nacional de la Imagen”.

Chido, nos echamos 3 exposiciones de fotos muy chidas, entre ellas un como “resumen” del bienal de fotografia desde el 93. Desde Cultura México/americana Californiana (RULZ ESE!!!), hasta ensayos de la Guevara, y mucho, mucho B&W experimental, estuvo de webos. Me quedaron ganas de ir al Centro Cultural de España, que tenia una exposición de cultura hippie/drogas/transexuales.

Platicando de la vida, filosofia barata, negocios, planes, carrillas, lios amorosos, de todo charlamos el rt y yo, mientras el quemaba camel, y yo sintiéndome diferente al no ser fumador ya.

Matamos mas tiempo en la plaza de la computación, deleitándonos con los juguetes para geeks. De ahí, al zocalo, El rt se cago de risa cuando le confese que nunca habia podido volar una cometa, Como si fuera tan facil!!!.

“sabias que el zocalo es la 3ª plaza mas grande del mundo?” –le dije-, “a dio’”, “neta wy”.

Pink, pank, phnk, plic- Las primeras gotas (frias a madres) se dejaban venir del cielo grisáceo que sobre nosotros posaba amenazante, asi como diciendo: “los voy a mojar cabrones!!, y tu jefe te va a regañar por mojarte che acido wey!”.

Ya era casi hora de retachar por el phone, y a medio camino, maldita lluvia se puso bien densa. En eso, mi phone sono (otro que tengo, ya ven como es uno de artista). Era mi jefe, me pidio de favor que pasara al Mix-Up a comprarle un CD de Luis Cobos con la Orquesta Filarmónica, tocando musica mexicana. “aka te lo pago”, va va. El roten se cago de risa al decirme: “le voy a decir a tu jefe que te estas mojando”… jaja, wy.

Despues de medio caerme en la banqueta a pleno diluvio, y ya con mi muchachito con la frecuencia chilanga, listo pa ser usado nation wide, nos lanzamos por el CD de mi apa. Vimos muchos cds, dvds, games y de mas. Encontre el cd de mi jefe, y aparte le lleve uno de Nana Mouskouri que le late a mi jefe.

De regreso a casa, le recorde al rt la teoria que Ceiba y yo estabamos haciendo la noche anterior. Se han dado cuenta que hay un inmenso parecido entre Tux y el pingüino de los Bon Ice???. Asi como ves a los morritos vendiendo Bon Ice, no sabes que son unos cabrones en Linux, y que el requisito pa trabajar ahí es ser bien machete en redhat y/o fedora. Ceiba dijo que la proxima ves que viera a uno le iba a pedir ayuda para redireccionar ips. A lo cual el chico BonIcero contestaria: “simon, pero comprame 5 bonices, y te los comes mientras te explico”. Esas maletitas termicas no solo cargan hielitos, sino tambien una poderosa alienware o una bluepoint superensamblada!!… coincidencia?, plagio publicitario?. Por si las rejodidas dudas, Nunca revelen su ip a un BonIcero de algun semáforo!.



Acido …Preparando maletas pa’ Aguascalientes…

2 comentarios:

Homero dijo...

weeee esa teoria conspiratoria escapa de mi entendimiento, temopor sus vidas :P

P.R.K. dijo...

ya sabía que esos BonIceros no le iban a dejar nada bueno a nuestra civilizacion. Seguramente detrás de los ojos de los pingüinos, esconden cámaras con transmision satelital a alguna mente enferma...