Translate

20.5.05

Negro eres y en negro te convertiras

Un negro siempre será un negro, amenos que se apellide jackson por supuesto, y no, no lo digo como el nuevo descubrimiento científico que ha esperado la humanidad por siglos, ni como racismo tampoco. Simplemente los eufemismos son absurdos, pero los gringos no lo son menos, así que les encantan.

Para mi eso no es tacto, es simple y llanamente una estupidez, llamar asistente domestica a las gatas, sexo servidoras a las putas, afro americanos a los negros y nativos americanos a los indios, por poner algunos ejemplos, me parece una chaqueta mental, una babosada. ¿Cambiar esas palabras altera de alguna forma su condición de negros, de gatas o de putas?, Existen eufemismos por compasión también, ¿decir estoy “llenita” te quita lo gorda?, pero ese ya es otro tema.

Claro que existen estereotipos, expresiones peyorativas, pero forman parte del léxico de los mexicanos, aquí decirle negra a tu vieja es un cariño, no una provocación racista, el racismo se manifiesta de muchas diferentes formas pero no de esa. Y que el zorro impotente llame negros a los negros, como ya lo comento el acidete, me parece muy bien. Además es verdad, pinches negros gringos son guevones (y todavia viene seal a mexico a burlarse de nosotros casandose con hedidi "mamita" klum, eso si es racismo, bueno no, es envidia pero exigo que intervenga derechos humanos), igual que los puertorriqueños (gringos de closet),con sus excepciones claro esta, es objetividad no racismo y si no compruébenlo.

Pero claro es mas racista llamar negro a un cabron que acostado sobre carbón no se diferenciaría, -un negro que además es genérico, hipotético, supuesto, generalizado- , que levantar bardas en la frontera o permitir la actividad de escuadrones de la muerte en Arizona que maten indocumentados, estos si personalizados, con nombre y que van allá por hambre y por necesidad. O tener un alcalde hijo de nazis que gobierna bajo una política claramente racista, que lucha por eliminar los derechos mas fundamentales, no digamos ya de un emigrante, si no de cualquier ser humano, o mandar una horda de reprimidos, psicópatas y adictos a un país de oriente a matar a violar y destruir todo cuanto se les ponga en el camino.

Eso les pasa pinches gringos, -eso si fue racista-, por comer tantas hamburguesas de vacas locas y transgenicas , igual hasta vacas transexuales, no lo se, cambian las funciones orgánicas y se razona con el culo y se caga con la cabeza. Lo que habría que cambiar, mas allá de la salida fácil y absurda de la denominación, de la etiqueta, incluso mas allá de la igualdad, es el respeto por las diferencias.

Aunque aquí los hay también, el lunes pasado en GDL, al meter las monedas en la maquina del estacionamiento de la gran plaza se me ocurrió decir que abajo había dos judíos que contaban las monedas al caer, uno de mis tres acompañantes dijo “te voy a decir que no me gustan los chistes de judíos, el abuelo de mi madre era judío”, por supuesto me cage de risa, no es que fuera un chiste bueno ni que mi humor lo sea, pero hay que ver, ni judío era el güey y ya estaba de nena. Me seguí riendo y le dije, “una lastima por que se me unos buenísimos, pero te contare unos de pelmazos que se creen judíos, por cierto ¿ya te conté que corre sangre azul por mis venas? Un antepasado era caníbal y se trago a un rey”. Los otros dos se carcajearon y el no hablo por un buen rato. Yo lo veía despacito, con mi mueca castrosa, con la mala leche que me sale especialmente los lunes cuando alguien no me simpatiza mientras pensaba “A mi se me hace que su madre tuvo que ver con un gringo...”

HOMERO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De poca madre!

He dicho.

P.R.K. dijo...

Creo que tenemos el mismo concepto de racismo. El gran problema de las minorías consiste en que ellos mismos piensan que se les sigue tirando mal rollo cuando ya no lo hay (y si se bromea o dicen cosas a la ligera no es por racismo sino por mera ignorancia o diversion) y que hay gente como los gobiernos que se encargan de segregar por todos los medios posibles a la raza...

Y hablando de minorías, tengo una pregunta: si yo fuera un enano-negro-judío-gay, contaría como minoría? si se juntaran los censos de todos esos grupos pues no me sentiría tan mal...formaría parte de grupos muy numerosos, entonces no me sentiría como minoría.

Anónimo dijo...

...jajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Jajajajaja... ni que decir, si tengo que elegir por odiar a alguien esos serán los gringos.

Saludos!!

Unknown dijo...

chiaaa, a ver, aki voy yo defendiendo a la gringada..

es que no se si con gringos se refieren a todos los americans, o solo a los ario-americans ("weros", quitandole la puñeta mental), por ke no todos son mal pedo eh... seria como decir que todas las italianas estan mamis, o que todos los rusos son de la mafia rusa, o que todos los argebtinos son fan del soccer.

Creo que algo que alimenta la cultura gringa es la diversidad cultural, no hablemos de politica por ke ahi si me dan askito los yankees (pero hasta varios de ellos mismos asi lo piensan).

no es lo mismo vivir en texas, que en NY, en seattle que en miami. pero bueno , despues de todo, kien es gringo y kien no?...

Laudanum dijo...

yo no.

Homero dijo...

al referirme de manera ofensiva a los gringos siempre hago alucion al gobierno gringo y a los ciudadanos que no lo cuestionan y lo siguen a ciegas, claro que hay algunos buen pedo pero desgraciadamente con quien tenemos mas contacto los mexicanos es con el gringo inculto que viene de turista, de ahi la percepcion generalizada.

Anónimo dijo...

klaro que no todos los rusos son mafia, gorvachov anuncia pizzas por ejemplo.

atte
Boris
ruso mafioso

Luis dijo...

jajajaja

Ciertamente, lo politicamente correcto da una hueva enorme, pero lo raro es que ahora ser politicamente incorrecto se esta volviendo politicamente correcto, asi que ya no se si ser politicamente correto vendria ser la nueva forma de ser politicamente incorrecto...

...que mamada acabo de decir?

Anónimo dijo...

Je, je...Si, aunque es dificil hacerle entender a la gente que le desagradan los "gringos" que no hay que meterlos a todos en "la misma bolsa".