Translate

5.10.04

De asesinos y sonámbulos

Dicen que si despiertas a un sonámbulo, éste se vuelve loco, según los médicos no es verdad, únicamente se sienten desubicados. El sonambulismo es un trastorno del sueño bastante común y me gustaría que alguien compartiera su experiencia en este blog.

Alguna vez tuve un par de experiencias sonámbulas cuando vivía en la ciudad de México, la que más recuerdo fue probablemente a los 6 años, desperté en la cocina de mi casa, había salido de mi cuarto, bajado las escaleras, y me senté placidamente en el piso hasta que yo creo que el frío me despertó. No le di la mayor importancia aunque ahora me pregunto qué pasaría si hubiera dado un paso en falso en la escalera.

Esto viene porque según un documental del Discovery un hombre mató a una mujer en estado sonámbulo, el victimario sólo recuerda que despertó cuando iba de regreso en su coche con las manos y la ropa ensangrentada. Cuando llegó a su casa llamó al 911 y les dijo que no sabía que había hecho, que estaba ensangrentado y no sabía de donde venía.

Quizás en alguna ocasión pasada alguien lo despertó y en realidad se volvió loco y le entraron los instintos asesinos, o a lo mejor fue sólo un invento, o para alegar demencia y echarle la culpa al sonambulismo. Desgraciadamente no me acuerdo si fue condenado o puesto en libertad, si alguien sabe en que acabó el documental, por favor dígame (Homero, Elio o algún otro adicto al Discovery channel).

Cómo saber si en el fondo hay algún rastro de conciencia en los actos realizados en una noche de sonámbulos? Cómo saber si ese día que desperté en la cocina no sólo bajé las escaleras, sino que quizás salí tranquilamente de la casa y asfixié a la vecina que murió coincidentemente ésa misma noche?

Nunca me he puesto a pensar qué se sentiría clavarle un cuchillo a alguien como mi compadre el Acido, pero sí me he puesto a pensar algo quizás mas tenebroso que es matar a alguien a golpes y escuchar los alaridos de dolor, para aquellos que no se lo imaginen les recomiendo que vean Criaturas Celestiales en la escena en la que Kate Winslet y su amiguita-querida matan a su madre a golpeándola repetidas veces con una piedra. O la de Dancer in the Dark, cuando Bjork mata al policía contra todo su pesar, escalofriantemente aterrador pero de igual forma me pongo a pensar en la sensación que experimentan estas personas al momento de los crueles actos.

PERALOKA

4 comentarios:

rotenTODES dijo...

En lo personal no tengo experiencias de ese tipo ... es mas creo que soy una persona aburrida cuando duermo. Lo unico que podria decir es que en el periodo de sueño es semejante al de ipnosis, y se ha comprobado que no se puede obligar a alguien hacer algo que su propia naturaleza no se lo permita ... si eres psicopata quiza si puedas matar a alguien .. eso creo ...!

P.R.K. dijo...

eso me da tanto miedo.....

Anónimo dijo...

hola..se que esto es viejo..pero estaba buscando informacion y llegue a este blog..

SOy de argentina y tengo 22 años y estoy viviendo con mi novia..anoche..a las 5 am...me arrodille en la cama y la agarre del cuello con las dos manos y le dije "te fuiste con otro" y ella me decia "no mi amor..no"y yo seguia..despues se solto y empeze a tratar de agarrarla de nuevo y tirarle los pelos ...

despues me dijo..""basta mi amor yo te amo" y me tranqilize y me acoste y la abraze...a los 10 min ella lloraba..y me desperte y le pregunte.."q te pasa?"..y no entendia nada..me dijo..."de verdad me preguntas q me pasa? no te acordas lo q me acabas de hacer?"

bueno..esto me dio mucho miedo..y a ella tambien..y estoy tratando de buscarle una explicacion..espero q no vuelva a pasar..

saludos!

Anónimo dijo...

wow Marcos, eso es peligrosamente delicado! en lo personal, creo que deberias buscar ayuda profesional de inmediato! no sé que tipo de profesional se encargaría este tema, pero con urgencia lo necesitas!
en el mismo orden de ideas, tengo entendido que ese tipo de cosas son posibles. se les puede incluir en los trastornos mentales (lo cual no significa que sea demente), es solo un pequeño pero importante problemita con algo que no está funcionando bien en el cerebro!
tambien tengo entendido que una persona luego de cometer algún hecho punible, se le confirmara que fué en estado de insomnio, es declarada inocente... me gustaría saber ahora, como se demuestra un estado de insomnio??
como dije al principio, tengo entendido, no quiere decir que yo esté en la certeza de lo que haya mencionado.... solo son curiosidades que tal vez muchas personas tengamos..!