Translate

20.9.04

Sin luces, sin cámaras, sólo acción

Hoy quiero hablar de las cámaras de fotografía y de video, y les diré porque siguen siendo mejor las cámaras de fotos que las de video.

En primer lugar, el precio, el tamaño, aunque las de video hacen fascinantes intentos por reducir el tamaño al tamaño de un puño infante.
Otra razón es que las fotografías son mágicas, captan un solo momento, son muy específicas y no hay vaguedad en ellas, son inmensamente expresivas y trasmiten sentimientos que muchas veces quedan a la voluntad e imaginación del observador.

El video es frío y en muchas ocasiones soso y aburrido, sólo vean la cantidad de gente que hace videos caseros con puras estupideces....sin mencionar los extensos videos de las vacaciones de verano...o sea...creen que es divertido estar observando una y otra vez como caminan por X ciudad, o visitan X museo, o comen en X restaurante o conocen X gente estúpida??? Eso no es gracioso para nadie...créanmelo, es irrelevante y poco interesante, en cambio una foto sólo captura lo mejor de la ciudad X, del museo X etc. y no quita demasiado tiempo, es como el resumen perfecto de una situación.

Ahora, no estoy hablando del cine (amateur o profesional), eso es otra cosa, sólo me refiero al vano uso que puede tener un filme personal, por ejemplo una boda o un viaje, quien puede tomarse en serio la producción profesional de dichos eventos, tal como edición, sonorización y demás aspectos técnicos, todo se verá chafa, con mal sonido, movido y mal iluminado y en el peor de los casos al camarógrafo se le olvidará quitar la fecha del videíto y se le ocurrirá meterle un preset de un titulo todo pixeleado que diga “Felicidades”. Por que díganme cuantos de esos camarógrafos son maestros además del Adobe Premier???

Y que me dicen de las telefonos-camara-mp3-palms-vibradores? No hacen bien ni una cosa ni otra, no son capaces de tomar una foto de alta definición, ni de almacenar mi colección de mp3’s ni siquiera de satisfacer las ansias calenturientas de una fémina con tan leves vibraciones. Entonces vale la pena invertir en algo así? Eso me recuerda a los estuches para útiles que vendían cuando era chico, en los que podías guardar tus plumas, apretabas un botón y de la nada aparecía un sacapuntas, otro botón y unas tijeras, otro botón y una goma y para no hacerla cansada, el mugroso estuche tenía hasta termómetro....increíble, pero así fueron los 80’s. Todo esto quedo en el olvido junto a mi interés de comprar cosas multi-purposes.

Por lo que recomiendo usar el video sólo para lo siguiente: un video porno (vease. Mi Pequeña Golosa, París Hilton, etc.), Un video snuff (aunque sea de la vez que mataste a ese raton que no quería morir) o un video en el que grabes evidencias ovni o de fantasmitas chocarreros. De otra forma deshazte cuanto antes de tu aparatejo y compra una buena camara fotografica....

PD. Respecto al video de Michelle Vieth tengo la ligera sospecha de quien pudo haberlo grabado, tengo un amigo que anda metido en eso...

Peraloka

No hay comentarios.: