Cuando uno esta en un lugar o situación donde normalmente no esta, cuando hay un interlocutor sin palabras sugeridas de por medio, cuando ese incomodo silencio se hace presente, y hasta cuando simplemente queremos disfrazar la falta de interés en pos de una inservible “buena educación” este tema se hace presente: el clima.
Y como en estos días ya se sienten los cambios climáticos de temporada, tenemos la excusa perfecta para poder entablar charla con el taxista, la doña de los tamales, la viejita del Soriana y otro tanto grupo de personas con las que a diario tenemos que tratar. Esto se me hace muy gracioso, o vaya… también algo inútil, hay que llamar a las cosas por su nombre ¿no creen?
Ese pedo de lanzar preguntas inservibles para romper el hielo es algo bien propio del Mexinaco, por ejemplo en Francia ni madres que te van a estar preguntando de “que te parece el frio”… cada quién en su pedo. Lo mismo en Argentina (aunque aquí si un poquito menos, digo; dejarían de ser latinoamericanos), Entonces si es de llamar mucho la atención lo que muchos hacemos a veces (ya mas de costumbre que de verdadera convicción), como si el entablar charla mas allá de la necesaria fuera hacerte mejor persona o “más buena onda”. Me vienen a la menta las imágenes del típico ñor que va a misa y te da la paz, pero que saliendo de ahí le echa la camioneta a otro tipo y hasta se la mienta (¿para qué entonces tanto pinche trámite de la manita pacificadora?)
Afortunadamente hay personas que no son mucho así (aja, y muchos son mis amargados amigos, jeje), simplemente están a niveles donde no les interesa en lo mas mínimo hablar con el don de los periódicos respecto al clima; “que frio, verdad?”, “ya se fue el calorcito”, “ya se vino el frillito”, “este año podría nevar”, “al menos no estamos como en NY”, comentarios tontos bofos y planos respecto al status meteorológico, les digo que es algo así como un comodín, sí estas en medio de un penoso y forzoso silencio puedes como siempre traer a colación algún comentario pelotudo del clima, eso nunca falla.
Pero ya hablando en serio… que mendigo frio esta haciendo por las mañanas eh!, lo peor es que en las mañanas hay sol calador, pero el aire esta súper frio… así ni como salir a correr.
No seamos malagradecidos con el astro rey de cualquier manera, el man hace su luchita por darnos calorcito, mejor tomemos chocolatito caliente mientras escuchamos esta bonita canción de esta banda originaria de Ohio que se anotó un hit en la radio gringa el año pasado con este tema que hace referencia al sol precisamente (o a una morra llamada así, no se).
P.S. ¿se dieron cuenta como con el pretexto del clima saqué un post?, jajaja les digo… nunca falla.
(Vean como baila el cantante a partir del minuto 1:50, así ando yo en las mañanas en la casa para entrar en calor, true story!)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario