Translate

1.5.12

FNSM 2012

No fue toda una sorpresa ver lo que es la feria de San Marcos este año, después de todo ¿Qué tanto puede cambiar de año a año?, borrachos mas, borrachos menos, esta fue la perspectiva de mi primer día en la feria de este año (muy probablemente el único)

Estaba changoleonando en casa ya entrada la tarde (la verdad estaba viendo cuanto costaba la tablet con e-tink de la libreria Gandhi, pero sigue siendo más barata la Kindle), llegó el buen Peraloka, y después de echarnos un par de chelas Cucapá obscuras (altamente recomendables) me sugirió que fueramos a la feria, la neta es que podria tirar pestes de la feria, pero la gente ya me conoce, además que todos los años por lo regular voy un par de veces para ver como esta el show... aunque siempre me muevo en los lugares más bizarros de la feria. Uno de los lugares a los que me gusta ir es a la esquina del jardín, donde se pone siempre el antro que el DIF le hace a los abuelos; ver bailar a los rucos es la onda. Si hubiera estado aún en el país el menonita canadiense seguro habríamos ido a los futbolitos a jugar con los cholos, como de costumbre. Desafortunadamente para nosotros tampoco estaba el buen Mabuse, quien de seguro hubiera organizado un precopeo en su depa-estudio a la vuelta de la feria. Se les extraña a ese par de flacos.

Después de caminar por varios changarros de la feria, pudimos observar que para haber ido en Lunes después de todo sí había bastante gente, pero afortunadamente pudimos desplazarnos a una velocidad razonable. Entre tanto ranchero fresa, el Prk y yo pudimos observar algunas cosas curiosas; en uno de los changarros de alcohol reconocimos a una personalidad que ha estado en el medio desde que nosotros trabajabamos en la feria (hace unos 13 años) y el mentado "Capi" estaba igualito!, de seguro es vampiro el méndigo. Fue inevitable ver los changarros con propaganda política (me ahorro mis comentarios al respecto y solo diré que esperaba que en el changarro de Gabriel Quadri estuvieran regalando los lentes-bigotes-cejas_móviles oficiales del Candidato, pero no, buuu). Uy, y creo que de lo mejor que vimos fueron dos cosas: Un morro vestido del Joven Manos de Tijera, pero en versión más low budget, así que inmediatamente lo renombramos como "el joven manos de tijera... de punta chatita". Y la otra cosa que nos llamó mucho la atención fueron unos tipos que iban vendiendo chela con un equipo tipo The Ghostbusters, traian cargando en su espalda un barril de chela ergonómico y por medio de un sistema chaqueteril (literal) servian la chela a los transeuntes, lo mas chido es que traian unas banderitas luminosas para que los pudieras ubicar a cierta distancia. La indsutria del chupe nunca me deja de impresionar.

No tardamos siquiera una hora en dar la vuelta, sobra decir que la "zona de antros" sigue siendo una incógnita para mí (no se por que la gente se forma a mendigar para que los dejen entrar a un lugar donde van a regalar su dinero con bebidas overpriced, pero bueno, todo sea por la necesidad de pertenencia y por cumplir con los protocolos de apareamiento impuestos por el convencionalismo social, supongo). Después de engentarnos un buen rato fuimos al único lugar donde podríamos sentarnos con calma a platicar con gente igual de amargada y dañada que uno: al Caracol. Fue muy agradable toparnos con varios conocidos y platicar de cosas irrelevantes pero de mucho agrado para nosotros (catarrez con contenido). Me dió también mucho gusto ver que la boutique de Chelas de ahi aladito ya abrió finalmente, la cuál cuenta con una variedad muy chida de chelas artesanales (el paraiso del hipster), y pues también se siente chido ver al Caracol crecer y crecer.

Estabamos en plena plática varios mugrosillos en el bar cuando de pronto sonó esta rolita, en ese momento no estaba seguro del nombre de la canción, pero estaba seguro que era algo de los Noruego-Alemanes de The Whitest Boy Alive, el buen Baker se burló de mí diciendo que "tenía Shazam integrado", pero es que la letra en ese momento describió muchas cosas que he estado pensando últimamente.

Disfruten esto de su primer disco. Que por cierto estos tipos grabaron su segundo disco en un estudio de Nayarit. Qué loco ¿no?

So many people telling me one way
So many people telling me to stay
Never had time to have my mind made up
Caught in a motion that I don't wanna stop

No hay comentarios.: