La historia de México parece volverse cíclica. Cada 100 años un conflicto armado frena el desarrollo, vuelca las masas a las calles y corre la sangre por la calle. El aire, para mi, huele a revuelta. Le pregunto a usted amable lector si no le parece una estupidez tratar de defender la legalidad rompiendo la ley. Ante la necedad no basta siempre con poner oídos sordos, ante la falta de ideas no basta siempre la indiferencia, ante la intolerancia la pasividad exaspera, hay que fijar posturas, comprometerse y jugársela, con las armas si no hay otra salida El 10% jamás será mayoría, la fe ciega jamás será razón, si el globo estalla en nuestras narices ¿qué harán ustedes? Seguirán la nota desde su sillón? O llegado el caso se sumergirán en la barbarie a la que nos están arrastrando?
La resistencia perredista comenzó ya con el bloqueo a la entrada de la bolsa de valores. Tomar carreteras, aeropuertos, instituciones, es mas que manifestarse, sobrepasa y contradice la protesta., eso es romper la ley ¿entonces el fin justifica el medio? En este caso no, lo anula, lo invalida, no puedes exigirle a alguien que no utilice improperios llamándolo a mentadas. Si, que se cumpla la ley, que se respete la ley, peor para eso hay procedimientos, instancias, cualquier acción en contra de ellas no es reforma si no revolución.
2 comentarios:
No soy partidario de la violencia, digo, no es que sea tampoco
pacifista, pero como me da miedo que alguien enfermizo haga
daño a los que quiero, pues entonces respeto.
Sin embargo te apoyo, si se afecta a terceros, si hay violencia
el gobierno debe meter las manos, pero debe ser cuidadoso
de no reprimir manifestaciones pacificas.
Saludos.
exacto Ray, si son pacificas estan en todo su derecho, pero si violan la ley, que se les castige conforme a derecho. Por cierto la nueva pena para bloquear carreteras es de 7 años de carcel, haber si no queda solo en el papel. saluos.
Publicar un comentario