Translate

28.6.12

Otro viajecito loco esta por terminar…

No es la primera vez que dejo casa, o que regreso a casa, o que voy a una nueva casa…

Es muy raro todo porque creía que jamás volvería a sentir esta sensación extraña; regresas a casa, pero dejas otra casa que en realidad nunca fue tu casa, y aunque esta vez fue solo por un mes (y no por mas de medio año como en otras tantas ocasiones) siento como si hubiera pasado muchísimo tiempo mas.

Estoy seguro que no me gustaría vivir en esta ciudad, tiene muchísimos mas defectos de los que uno pudiera ver a simple vista, tal vez lo hermoso del asunto es que estos problemas son elegantemente maquillados por los rituales sociales de una ciudad disque progresista, pero no dejamos de ser humanos, y donde sea que metamos la mano habrá cosas dignas de conservar, pero habrá otro ciento de cosas que nos harán corroborar por enésima vez que: merecemos el exterminio inmediato.

Como sea, creo que algunas de las cosas que me gustaría recordar que aprendí de esta breve estancia en las tierras del Toulouse Lautrec son:

- El Salmón en cualquiera de sus presentaciones es la onda, el mejor alimento del mundo, no me canse de comerlo todos los días, que mala onda que sea muy caro en el rancho.

- En Toulouse se habla el Occitano, que es extremadamente parecido al Catalán, me ha dado mucho gusto leer varias cosas en la calle y entenderlas.

- La naques, como el futbol soccer; es universal. Es increíble ver a un grupo de orangutanes festejar la victoria de “su país” pagando 4 euros por una chela en un bar donde enfrente hay varios vagabundos mendigando comida. Aunque no se si es peor cuando la gente festeja la victoria de un país que ni siquiera saben donde se encuentra…

- Mis días sin Smartphone han sido geniales, creo que definitivamente dejare de usar esas madres. Puro pinche stress.

- Creo que algo segrega mi cuerpo que atrae a los africanos pederos, de nuevo unos mendigos negros me querían buscar bronca en la calle solo por ir caminando por ahí. Pinches nacos.

- Confirmo que las mujeres rubias no son atractivas.

- No es necesario comer con refresco ni con agüita de sabor.

- No es un caso aislado el de los católicos renegados hoy en día. Ha habido una gran cantidad de gente que por siglos se ha levantado contra la popo del Vatinaco. En particular un movimiento ha llamado mucho mi atención; los Cátaros, contra quienes se lanzó la iglesia y sus guerras santas, y que se les recuerda orgullosamente como originarios del pueblo Occitano.

- Los perros de cualquier parte del mundo son los entes mas agradables y buen pedo que pueda haber, aunque eso si, se echan unos cakes de miedo.

- Hay mucha gente en el mundo que tiene la misma adicción que tú; ¡no estas sólo! (hay un chingo de corredores en las calles Francesas, jaja, como en Buenos Aires)

- Me gustaría vivir en un cuartito de 15 metros cuadrados forever.

- Sin importar quien gané el próximo 1º de Julio, estamos jodidos mal plan.

- Voy que vuelo para resentido social nivel super sayayin (como se escriba).

25.6.12

c:\>run acid run

Despues de varios meses de inactividad, 1 esguince en cada tobillo, una pata enyesada y muchos subsecuentes dolores. En últimas semanas reinicie de nuevo mis sesiones correlonas, y hoy estoy muy feliz de notar que no solo estoy volviendo al ritmo que tenia, sino que en la mañana he obtenido una nueva marca personal; 11 kilometros en 50 minutos y 43 segundos. Lo mejor de todo es que la carrera transcurrió sin pausas, sin dolores y sin ampollas.

Posiblemente esto parezca solo una tonta presunción puberta, pero para un ex-junkie con muchos issues existenciales como yo (pedos mentales) este tipo de pequeñas victorias levantan mucho el ánimo. =D

24.6.12

¿Con éste post sí me ire al infierno?

No soy nada fan de las construcciones religiosas como altares de adoración y pureza, pero como buen arquitecto frustrado siempre me gusta explorarlas y descubrir su repulsiva belleza (vaya, en realidad admiro el majestuoso trabajo de las iglesias, pero no puedo evitar imaginarme a los indígenas chingandole duro para levantar esas moles de roca para un dios disque mas buena onda y de buen gusto).

Hace unos días visite una construcción que me confirmo mi resentimiento y admiración hacia la religión, “asqui-risa eclesiástica” si quieren llamarle. Y mas allá de mi choteada crítica al Vatinaco expondré algunas cosas que me llamaron mucho la atención de la impresionante catedral de Santa Cecilia en la ciudad francesa de Albi (lugar que vio nacer a uno de los artistas mas importantes del siglo XIX: Henri, El conde de Toulouse-Lautrec, que por cierto este tipo era todo un artista de categoría, no solo por todo lo que haya pintado, sino por su eminente anarquía contra el sistema impuesto, algún día le dedicaré todo un post para probar como hoy en día este señor sería un auténtico rockstar).

Empecemos:

Según el sapo es la pedrada; Una bonita costumbre muy extendida en la iglesia a nivel mundial, lamentablemente no estoy seguro de como ande la tabla de conversiones pecados-milagros-pesos-euros. Debería de haber una App de “calculate your debt sinner”, así yo ya sabría si apoquinar con una de 3 euros, o si con una de 2 euros es suficiente.

El videojuego Qbert tuvo una inspiración divina.

Beats by Dr.Dre para creyentes con mas diner…fé. Y es que si agarras de los otros audífonos chafientos y pedorros vas a escuchar el choro mareador de siempre respecto a todas las obras artísticas que estés observando. Pero si eliges los mixers (300 euros) entonces será el mismo BenedictoXVI quien te platicará todo el pedo sin censuras y con un bonito fondo de Armin van Buuren.

20.6.12

Premio. yeiy!

Pues me voy a dormir con la sorpresa de que la veintiúnica lectora del blog nos ha hecho el honor de mencionarnos en su bloggie, y de paso nos ha dado un premio muy coqueto como reconocimiento a las letruchas que de repente echamos por aca. ¡Se agradece mucho!, y me gustaria seguir con la bonita tradición de premiar a los 7 blogs que leo (como lo sugieren las reglas del certamen), pero... no leo tantos.. :(

Estaba repasando los blogs de los viejos amigos pero muchos de ellos ya no existen o de plano estan abandonados desde hace meses (incluso años), así que de momento lo único que puedo hacer es poner el banner del premio, hagan click en él para ir directo al blog de la compañera Akasha.

Me imagino recibiendo el premio con la versión orquestal instrumental de "I will always love you" de la movie el guardaespaldas. =D

17.6.12

Olas vienen, olas van.

De gente, de agua en el mar, de sentimientos, todas las olas son fuertes y te llevan a algún lado (o te alejan de otro, según lo quiera uno ver). Ya sabía desde hace muchos años que eventualmente regresaría a esa europea estación de metro, y todo por haber tomado agua de esa fuente pública.

No me gusta creer mucho en la programación neurowhatever y esas cuestiones paganas, aunque claro que algo cierto debe de haber, al menos me siento mas cómodo reconociendo que nosotros mismos muy dentro de nuestra mente nos vamos trazando el camino que queremos (a veces de manera destructiva) que simplemente echarle la bolita al todo poderoso. Y es que he visto con asombro como una de esas creencias paganas se han cumplido en mi vida; después de haber tomado agua de la fuente de canaletes en las ramblas catalanas hace ya casi 10 años, he vuelto, y en forma de Pa amb tomàquets.

Es una de las ciudades que marcó mi forma de ser, y nada tiene que ver con las personas o los lugares en sí, sino conmigo mismo. Debo admitir que fue una sensación muy extraña el haber regresado y ver que las cosas son muy diferentes, pero a la vez no. Obvio que todo el tiempo que hacia comparaciones estaba seguro de que quién habría cambiado más era yo, y no la ciudad.

Irónicamente, esta vez como en la primera ocasión; llegue al barrio de Gràcia, Sólo que esta vez hospedado en un hotel fresón. Las olas se arreciaron cuando en la radio del bus empecé a escuchar a los locutores hablar en català, es indescriptible ir pasando por varias calles viejas conocidas desde la comodidad de un autobús con aire acondicionado y no gracias a unas desgastadas sandalias Avia.

No recordaba que los edificios fueran tan grandes e imponentes, y es que creo que en los últimos días de mi vagabundez adolescente ya ni siquiera les prestaba atención. Los autobuses y el metro que en su momento me parecían muy modernos… ahora se me hacen algo viejos (claro que siguen siendo de ciudad progresista), las calles algo sucias pero no al nivel de Toulouse o París. Las viejitas igual de pederas, los yayos igual de fashion, los perrillos igual de chingones, los adolescentes más desempleados, y los jovencitos… perdidos (me traumé al escuchar en la radio y en la calle que varios pequeñines andan escuchando reggaetón y demás basura latina, ¿no seré yo quien esta mal pues?). Pensar que precisamente este fin de semana fue el festival Sónar2012 en la capital catalana… y mientras tanto los púberos perreando en la calle al ritmo de Kiko y Pituco ¡no mamar sisplau!

Como toda ciudad grande, es obvio que ha habido cambios, muchas tiendas aparecieron de la nada, chingo de Starbucks por todos lados, ¡un Café Havanna en Plaza Catalunya!, eso sí es digno de mencionar, aunque mendigos alfajores a precios prohibitivos. Y ahí frente de la Plaza sigue estando mi refugio favorito: Fnac, y es que no se porque de todos las tiendas de esta cadena que he conocido... ésta es la mejor, la mas grande, la mas agradable, y hasta la mas homeless friendly. Ahí vi a varios Peralokillos y Acidillos leyendo libros de a grapa ¡ya hasta les pusieron bancas para leer a tus anchas sin comprar libros! , un chinguero de música, videojuegos a granel. Y todos los clerks son una suerte de experimentos genéticos onda "el inspector gadget meets Carlos Monsivais".

Vista de las ramblas desde la libreria de la Fnac del Triangle en Plaza Catalunya.

Passeig de Gracia es ahora una muy buena copia de Campos Elíseos, todo es glamour, el viejo barrio de Gràcia esta lleno de gente mugrosa/bien, boutiques de buen gusto, bares fresones, los departamentos arreglados ahora tienen precios inconcebiblemente elevados, mucho argentino por doquier. Estaba seguro que la ciudad había cambiado mucho (y yo más), pero la innegable evidencia de que el tiempo nada perdona se dio cuando fui a vagabundear en busca del bar mas alternativo, intimo y culturalmente bien visto que había conocido (antes del Escargot, jeje); La baignoire, atendido por sus propietarios el francesito del Cedric y su novia Eva. La sorpresa no fue muy grata… =(

Ahora todo tenía más luz, había una vitrina mostrando los vinos caros que vendían, el menú presumía que tenia muchas chelas de importación, estaba demasiado…bonito, y la gente que estaba adentro se veía muy… bien vestida. La barra era aún mas pequeña que antaño, por lo que los lugares para sentarse en la barra y platicar eran inexistentes prácticamente, no había publicidad gratuita culturosa en la barra, no había música agradable… todo era diferente, de ese recuerdo que tenía ya solo conserva el nombre. De hecho me pareció ver en la barra a la dueña, y no estoy seguro pero creo que en una de las mesitas estaba platicando el calvo del Cederico con sus clientes, aunque posiblemente ni eran ellos, y ya ni siquiera los dueños del lugar sean. No lo soporte más y salí corriendo limpiándome las lágrimas por la calle Verdí. Jajaja, no, bueno, no tanto así, pero mejor me fui a la heladería de la esquina pensando en lo que una vez el señor Abel Membrillo (q.e.p.d) le dijo al buen Dark: ya no eres el target man (refiriéndose a porque MTV ya nos parecía una mierda)

La bañera limpia y de buen gusto =(

Hay muchas preguntas que aún orbitan mi cabeza, y es que muchos lugares de la ciudad las veo como un reflejo de mi vida, pero de alguna forma extraña siento que hay cosas que yo debí de haber cambiado y que no lo hice, o viceversa, no lo se. Creo que a esto le llaman la crisis de los guapos (ó de los treintas).

Esta mañana al despedirme de la ciudad, en el iPod se dejo escuchar esta canción de los muchachitos de Beat! Beat! Beat!, banda originaria de Colonia, Alemania. Ciudad donde curiosamente se encuentra la iglesia Católica más alta del mundo por el momento, hasta que la Sagrada Familia este terminada. ¿Ven como se cierra el ciclo y todo tiene señales y así?!?!?, jajaja.

Como sea, me he asegurado de tomar agua de la fuentecita de Canaletes, así que sin dudas algun día volveré a Barcelona, cuando el Barrio de Gràcia sea de alto lujo y yo entonces pueda vivir en las calles con mis perros.

11.6.12

Exótico ó Naco

He tenido muy descuidado este bloggin, pero los días se me han estado pasando muy rápido, y haciendo una u otra cosa simplemente se me acaba el día.

Hubo cosas muy interesantes en la ciudad luz, como ver que la afamada avenida de los Campos Eliseos no es ni tan grande, ni tan limpia, pero eso sí... muy lujosa. Y con todo ese lujo obviamente van también otros vicios sociales (drogos, homeless y suripantas). Pero en general se respira de primera que es una ciudad muy culturosa y llena de obras monumentales que reflejan la historia del país del gallito feliz.

Uno de mis pasatiempos favoritos cuando estoy en una ciudad diferente a mi residencia del momento es: salir a rolar como huey, sí, asi como huey sin rumbo ni nada, simplemente me pongo mis audifonitos y me voy a perder. Es una costumbre que empezé en Agüas cuando era un pequeño estudiambre, me subia a alguna ruta loca de camión y me iba a perder por la ciudad, creo que así conocí muchos lugares que de alguna otra forma no hubiera conocido. Y pues era obvio que París no podia ser la excepción.

Me desafane de mis deberes laborales lo más pronto posible, sabía que existia el riesgo de que se me pegaran por ahi algunos cuantos pescaditos que no les gusta estar solos y que a huevo quieren ir por donde tu vayas. Pero simplemente encontré la manera de desaparecerme, no me sentí mal en lo absoluto porque mis deberes del día estaban más que cubiertos. Así que salí de mi hotel y camine al lado contrario de mi ruta habitual..

Fue así como pude enterarme que cerca de ahi había unos restas de comida japonesa, y que entre varios de esos callejones habían unas panaderias bien fresas donde los pastelitos del globo pasarían como bolillos duros de despensa del DIF. Todo muy coqueto por el barrio (a dos cuadras del Arco del Triunfo), muchas rucas con sus perritos, muchos franco-africanos tirando flow en la calle en sus motos, todo en un ambiente freson mamón, y mientras tanto yo ahí caminando con mis audifonos wannabe-monoaural y mi sudadera que compré en Soriana por 80 pesotes.

Después de caminar por 20 minutos entre callecitas pedorras fue inevitable que llegara a una avenida importante y conocida, y es que todo en París es rimbombante y faraónico (al menos en el primer cuadro de la ciudad), así que perderse por completo es un lujo reservado solo para los noobs (o para los GPS made in Burkina Faso), y pues mi loca aventura (uy que desmadroso ando, agarrenme) terminó. Así que me dispuse a regresar a la Avenida de los Campos Eliseos, iba bien tranquilo escuchando mi música loca con distorción del canal izquierdo incluida por la calle de George V, cuando de repente en frente de un Hotel RE mamón algo me llamó muchísimo la atención.

Primero que nada dimensionemos que los automotores de alto pedorraje son algo común en ese ciudad, y mas puntualmente en ese sector de la ciudad. Ya todo mundo sabe que los taxis de la ciudad son Mercedes, Audis y BMW del año, curiosamente muchos de ellos manejados por inmigrantes musulmanes con más cultura general que la mayoría de los arribistas de mí país que se sienten los Roberto Palazuelos de The Matrix (peinandose con gel en slow motion). Aún así, ver un chingadazo de 15 mercedes clase MM (Muy Mamona) con chofer y guarro incluido sí te saca medio de pedo de momento. Al analizar bien el entorno me doy cuenta que ese hotel en realidad debe ser cosa seria.

Estaba en pleno análisis cuando de pronto veo una trucka ford 250/Lobo/Nave de narco, con sus vidrios polarizados y todo el pedo. Me sacó de onda porque en francia no se ven esos coches, Ford no los vende alla. Lo mas cagado es que vi que pasaba gente y le tomaba fotos... así de exótico se veia la madre esa. Y es que se veia muy grande, muy excesiva, vaya; muy ajena. Demasiada prepotencia y mamoneria emanaba esa madre, inmediatamente me dije a mi mismo que seguramente ahi adentro del hotel andaba algún hijo de narco (o algún millonario europeo fan from hell de los hermanos Almada, who knows!?). Es lógico que puedes esperar ver ese tipo de naves en el norte mexicano, pero ¿ahí en la capital francesa entre tanta freses y deportivos europeos?. Me queda claro que eso no es mas que mera necesidad enferma de gritarle a todo mundo altaneramente que: ¡ici seulement mes greaves tonnent! (¡aquí solo mis chicharrones truenan!)

2.6.12

Los pederos y el miedo a cambiar.

Soy un arquitecto y un ingeniero civil frustrado, me gusta estar enterado de las novedades en varias ciudades del mundo, todo el pedo de las construcciones ecológicamente sostenibles, etc. Por eso cuando me entero de alguna nueva construcción mamona en el mundo me emociono y me trato de informar lo mas que puedo al respecto.

Cuando se llega a dar el caso de que esos proyectos no se llevan a cabo me siento algo triste o vaya, decepcionado de no llegar a ver hecha realidad dichas hazañas de la arquitectura y construcción. Entiendo que muchas veces sea por el bien de la comunidad, es decir; cuando alguien se opone a la construcción de algo por que podría joder más el entorno ecológico, pues lo entiendo, pero cuando nada más es por los pinches huevos y prejuicios de algún grupo de intelectualoides, entonces si me encabrono.

En estos días que he andado caminando por la ciudad Luz me he enterado de que la famosa Torre Infiel en su momento fue muy repudiada por varios francesitos, incluso unos armaron panchos bien locos al borde del levantamiento armado. Ofendieron dicha construcción alegando que se trataba de un conjunto de fierros torcidos mugrosos que solo interpretaban algún complejo fálico del señor Gustav. Decían que la mugre esa iba a afear el paisaje. y total que ahora es un ícono mundial que no solo deja cantidades obscenas de dinero a la capital francesa, sino que llena de mucho orgullo a cualquier amigo del Ratatouille.

En un caso más cercano, hace unos días tuve la oportunidad de conocer la Casa de México en la Universidad de París, es muy loco ver ese edificio ya que es una construcción del tipo modernista chilango de mediados del siglo pasado. Es como estar en uno de los tantos edificios funcionales de CU. Y ahí en el edificio que se encuentra entre otras representaciones arquitectónicas muy "europeas" (otros 30 países tienen sus respectivas casas ahí en el Campus) el director de la casa me platicó que cuando se había planteado la construcción en los 40's todas las autoridades de la institución se pusieron bien locas por que decían que ese edificio no representaba al verdadero México (yo creo querían una pirámide con jardineras de nopales y una bola disco en la punta girando al ritmo de la cucaracha), que sucks el edificio por que ni siquiera combinaba con sus vecinitos. Total que deciden anexarle un bonito grabado Maya de Bonampak en la fachada, y ya con eso se quedaron más tranquilos los ñores. Y ahora en día ves el edificio y la verdad es que es muy lindo, además de que tiene muchas áreas comunes para las expresiones artísticas (cosa que ninguna otra casa de otro país tiene). Lo mas bonito del asunto es que este edificio se encuentra justo a la izquierda de la entrada principal, por lo que es inevitable verla al entrar al recinto universitario.

Con todo esto confirmo que si no se le diera tanta importancia a la pendejes colectiva que solo defiende los intereses puercos y carroñeros de unos cuantos... seguro hoy en día tendríamos muchísimas maravillas del mundo, pero bueno, supongo que eso también haría llorar a la pachamama.