Translate

31.12.12

Feliz año nuevo...

Estábamos toda la familia reunida en el comedor, bromeábamos en torno a los comerciales de la tv y los programas cursis del canal de las estrellas. Comida habia mucha, y esperábamos ya con copa de vino en mano la llegada del año Nuevo, así haríamos la cuenta regresiva hasta que fuera la medianoche y empezara un Nuevo año. Eso es lo mismo que se hizo por varios años en casa de mis padres, la diferencia es que esa fue la última vez que estuvimos toda la familia reunida en esa casa, y no solo era la llegada de un año Nuevo sino también la llegada de un Nuevo milenio, para ese entonces la paranoia colectiva era en torno al “Nuevo milenio”, recuerdo que me reía de los bobos anuncios donde vendían computadoras “listas para el año 2000”, ilusos…

A partir del abrazo de media noche mi hermano mayor (aja, muy pocos lo saben pero sí tengo un hermano mayor) y yo nos la pasamos diciendo tonterías del tipo: “el primer vaso de agua del milenio”, “la primer galleta del milenio”, “el primer salto pa´tras del milenio”, etc. Y recuerdo perfectamente lo que definí –no muy imaginativamente- como el primer comercial de TV del milenio… era un comercial de promoción turística de Cozumel, "ésta década tengo que estar ahí" pensé muy para mi.

Habíamos caminado todo el día anterior por toda la 5a avenida, creo que la calle favorita de ella de todo el país. Estábamos algo cansados y con muchísimo calor disfrutando cada instante de Playa del Carmen, una ciudad que siempre nos gustó mucho y a la que regresamos muchas veces por el simple gusto de comer empanadas argentinas en el barrio italiano. Lejos de la fantochería de Cancún (y cerca de la fantochería alternativa), siempre nos acostumbramos a comer en los lugares mas pedorros (donde come la gente local) pero también llegábamos a comer a lugares fresones de vez en cuando, lo que mas importaba era pasar el día en la playa y la noche caminando por la 5a. Ese 1º de enero del 2010 desayune en un camastro con Tortu en plena Playa viendo directamente a Cozumel. Y no, esa vez no fuimos a Cozumel, pero en la década visité esa isla decenas de veces, me puse briago, manejé motoneta, eché pachanga con unas suripantas amigas del Piti, bailé con Tortu cuando ella andaba con su ex (cosa que hizo que el chico se enojara con ella), me hice varios tatuajes de henna, entable una buena amistad con un cubano que tenía un restaurante bien pro (y nos hacia descuentos locos por ser amigos), los meseros y las muppeteras del Señor Frogs ya nos conocían a toda la banda, en fin, muchos de los momentos mas felices de esa etapa de mi vida pasaron en esa isla. Al desayunar esa mañana viendo Cozumel de lejos y dando por terminada la primer década del milenio... fue como si estuviera dando por terminado ese ciclo, cerrando círculos, de eso se trata la vida, sólo que en ese momento a lo mejor no estaba muy consciente de eso.

Es curioso como de todas las noches de año nuevo que he vivido sólo tengo muy presente esas dos, la verdad es que he tratado de acordarme ESPECÍFICAMENTE de otras, y pues no. Sólo sé que muchas de esas (tal vez la mayoría) las he pasado lejos de la familia o sólo.

Cuando trabajaba en el hotel no tenía ningún problema en trabajar en las noches festivas, a decir verdad me divertía estar sólo toda la noche, Lo mismo cuando trabajaba en los bares, y ya en los barcos realmente me valía un cacahuate la noche de año nuevo. Normalmente terminaba sólo frente a la tv viendo alguna película.

Este año de nuevo vuelven a ser las cosas así, pero no es por que la gente no me quiera (quiero pensar, jaja) sino que simplemente la festividad sigue sin tener una relevancia en mi vida (a excepción de esas dos que ya platique)... es como si esas fechas no las hubiera vivido (y seguro que de no ser por este post, esta noche tampoco la recordaría en un futuro).

Hoy la MP me invitó a pasar a su casa (a echar Té negro) le agradecí mucho la oferta pero no acepté, también mis padres hubieran querido que me quedara con ellos, pero la manejada esta canija, el Prk me espera también en una reunión de jóvenes alternativos en el centro. Y yo aquí escuchando Portishead con mis hijas echadas al lado... y contestando a todos los spam mail que tengo en el buzón con un "get a REAL job asshole" jajajaja

¿Qué me depara este año?, la neta no sé que esperar ni de quién. Supongo que seguir vivo para correr cada vez más lejos.

Y como esta lloviendo...

El hábito viste al monje de seda... ¿mona se queda?

El día de ayer fui a una de esas reuniones sociales que no me agradan mucho principalmente porque siento que no encajo bien en ninguna de ellas, fui casi casi arrastrado por la MP (no, no es la policía Ministerial, es la Morra Pascuera).

Fue algo divertido ver la reunión a través de los ojos críticos de la morrilla, por lo regular no estoy a favor de que se critique a la gente. pero ¿Qué más da?, ya sabía yo que por alguna u otra cosa nos estarían criticando a ella y a mí también en ese mismo instante.

Ella mencionaba que como era posible que hubiera chicas ya grandes que se vistieran como si fueran unas niñas; imaginarse a una mujer arriba de los 30 años con la vincha de florecitas en la cabeza y un vestido como de quinceañera en colores pastel. "Es una ridícula" atinó a decir mi compañera, yo le dije que no fuera tan manchada con la gente (pero yo muerto de risa, eso si) a lo que ella replico: "es que si ni yo me visto así aún cuando podría" (que es más joven y con digamos... un metabolismo muy agraciado)

Hace unos días escuchaba con los desintegrados que era bastante criticable el hecho de transgredir las normas de etiquetas impuestas en específicos círculos sociales, y en cierta parte estoy de acuerdo; no vas a ir todo trajeado a un concierto de metal sin esperar que algún que otro bato no se sienta agredido... si ya sabes que pedo... Para que vas de chingativo ¿Para qué esas ganas de fregar?, aunque por otra parte entiendo el punto de vista de la MP quién me dice que le caga que se tengan que restringir las maneras de vestir de acuerdo a los lineamientos de la secta dominante, y pues también tiene razón.

Y como cereza del pastel, el comentario más chistoso que me hicieron en la reunión fue que yo no parecía un [inserte aquí empleo socialmente bien visto] que trabajara para [inserte aquí empresa fresa] por como iba vestido; pantalón y camisa de vagabundo europeo (les digo que ese es el objetivo de los trapos H&M, pero ay de la gente que lo quiere ver como prendas fresas...), tenis Vans mugrosos, sudadera genérica del montón Liverpool-liquidación, gorrito Timberland baratero que compre en NYC, y barba toda fea malcrecida. Así que ante la mirada de muchos presentes yo era seguramente un vago callejero que la MP se había encontrado en la calle (ella iba mucho mejor vestida que yo, obviamente). Para no dejar que esos comentarios me fueran a afectar (como si yo no estuviera ya acostumbrado a eso) la MP simplemente acertó a decirme; sí, pero la maestría que llevas ahí nadie te la quita (apuntando a mi cabeza).

Yo todavía no se muy bien en que lado ponerme, seguramente ustedes pensaran que soy un pedante mamón por haber ido como pordiosero a una reunión "mejor vestida", pero la verdad es que no era para tanto, si fuera a ir a la boda de un Aramburuzabala en la ex-hacienda de Tlalpan pues obvio que iba a ir bien vestidito, pero pues solo era una fiesta intima en puebloquieto. Además todos los días en el trabajo tengo que vestirme de traje y que hueva desperdiciar un domingo que puedo vestirme como un changoleón sin bañarme.

28.12.12

Feliz cumpleaños… ¿a mí?

Nunca he creído que los cumpleaños sean fechas importantes, mucho menos el mío, los que me conocen bien saben que no soy de regalar o hacer presentes en los cumpleaños, salvo en ocasiones muy peculiares y especiales. Por lo tanto tampoco soy de esperar un regalo de nadie, y no es mala vibra ni nada por el estilo pero yo así quiero a mi gente y no me gusta que sientan la obligación de regalarme algo para festejar que estoy un año más cerca de la muerte. Sin embargo… es bien chido recibir presentes inesperados.

En la tarde platicaba con el buen menonita canadiense quién me felicito de manera adelantada y me paso unos cds de música bizarra electrónico/caribeña… comentábamos que posiblemente sea una señal divina para que el próximo verano podamos visitar la tierra de Dexter (¿no saben cuál es?, bueno pues… de Gloria Estefan para que me entiendan; Miami) así podría cumplir con la hazaña de otra ciudad dentro del club CMT que les comentaba hace poco, aunque también está el plan de echar bicicleta en alguna ruta loca entre autopistas Canadienses. Ya veremos.

Tiene ya un buen rato que no iba por un Chocolate al Oxxo, y debo decir que el que me he tomado hace unos instantes fue realmente rico, no sé si sea simplemente por el frío acogedor de la blanca noche, o probablemente también tenga que ver la rara sensación de respirar con una nariz algo congestionada y con ese inconfundible permanente olor a “enfermo”. El caso es que el estar tomando en ese terapéutico vasito desechable fue el mejor presente de cumpleaños que me pude haber permitido (¿ven como siempre regreso a lo básico?, cero complicaciones por favor).

Y dejen les presumo que el chocolate del Oxxo no es el único buen regalo que he recibido hoy. ¡También me han regalado un libro!... es el último de Steve Alten: Grim Reaper: End of Days, es un libro de ciencia ficción/suspenso/drama que de entrada se ve buenísimo por el simple hecho de que se lleva a cabo entre…la Ciudad de México y… ¡New York!, pero eso no es todo, hojeando rápidamente el libro veo que muchas de las narraciones son en… Battery Park y alrededores (¡¿Qué onda con esas coincidencias de la vida?!), ya me estoy imaginando que va a ser todo un placer leer la historia, aunque primero tengo que terminar el libro de Pastilla (voy a la mitad), pero esta semana lo termino sin falta.

¿Qué rola les dejo esta vez?, la verdad es que no se cual elegir ya que hoy/ayer seguí con mi tarea de depurar mi musiquita en iTunes y encontré tanta música buenísima (por eso la tengo) que simplemente no me puedo decidir. ¡Ya sé!, creo que esta vez mejor les dejaré el último disco de estudio de Pink Floyd; uno de los trabajos menos comprendidos por los seguidores más radicales de la banda. Me imagino que está hecho sólo para las rarezas aberrantes del mundo como yo y algunos cuantos. Enjoy!

27.12.12

Sonidos del pasado

No es una sorpresa que confiese mi alta adicción a la música, creo que desde que tengo uso de razón he tenido siempre en la mente sonidos predilectos, prácticamente no podría concebir mi vida sin la música. En serio no entiendo como hay gente que no esta tan metida en eso de la música o que simplemente “les da igual”… por lo regular ese tipo de personas escuchan lo que les pongan en la radio y punto. Y pues está bien… cada quién su oído.

No me gusta pensar que los que andamos en esto de la música estemos “evolucionando” cada día, simplemente creo que de acuerdo a las realidades socio/culturales ó a las necesidades intelectuales es que vas agarrándote a nuevos géneros (sin que esto suene mamón, ya que incluso una cumbia villera bien podría llenar ciertas necesidades del intelecto) e incluso es probable que eso mismo te limite a escuchar la misma música TODA tu vida, y aunque yo no lo entiendo… me parece muy bien.

Hace unos días Tortu me prestó la colección de CDs que tenía siempre en el coche, y es que yo no tengo ya respaldo de muchos de esos discos, entonces ahora que voy a migrar toda mi información a la perri-compu tengo que hacer labor de digitalización para que todo quede ordenadito en iTunes. Y créanme que… ha sido una tarea titánica. Tengo ya más de 6 horas arreglando los discos que quiero conservar (mientras una vaca desempleada me observa echada en mi cama); buscándoles su portada, corrigiendo errores de canciones, borrando duplicados, etc. En esta tarde ya le he añadido 16 GB a la colección. Me he divertido todo este tiempo al ir re-descubriendo cosas que ya ni recordaba que tenía.

La morrilla pascuera me estaba diciendo que a ella no le gusta escuchar canciones viejas o de “su pasado” porque inevitablemente se acuerda de sus viejos amoríos, yo le decía que no tenía que ser así, que al contrario… las canciones nos recuerdan diferentes nosotros, no tendría necesariamente que ser algo malo. O no sé, yo disfruto mucho simplemente recordando las melodías (aja, luego por eso me la hacen de pedo porque aseguran que vivo acordándome de mis ex, pero nada que ver), pero la morrilla pascuera no lo puede ver así y por culpa de su ex ya no puede escuchar a los Foo Figthers, buuuu.

Se me han estado ocurriendo tantas rolas que podría poner en este post que simplemente no me decido por una, así que pondré esta rola que nos gusta mucho a la morrilla Pascuera y a mí (y obvio que le gusta porque ¡Javiera Parra es Chilena! – muy guapa por cierto-), lamentablemente no hay video animado pero escuchen la letra (para cortarse las venas con galletas de ositos, como dice la morrilla); es un cover creo que de Roberto Carlos o uno de esos cantantes de época. Y no sólo la letra esta de diez, también los arreglos y todo (escuchen después del minuto 4:20). Ya la hemos escuchado y cantado cientos de veces, pero volvamos a ponerla mientras comemos cacahuates japoneses que la morrilla ha donado a este humilde hogar,... y a dormir porque ya es tarde y aún no me alivio de mi resfrío.

25.12.12

PCSD

Post-Christmas Stress Disorder. Me lo acabo de inventar. Esto es el equivalente a una resaca masiva, sólo que en este caso el abuso no fue de alguna sustancia alcohólica sino de puros pedos mentales. Se supone que estas fechas son para la reflexión y esas mafufadas… pues al parecer me lo he tomado muy en serio. Me pasa como cuando se te olvida algo y estas de necio en que lo quieres recordar pero no puedes, pero sigues ahí de terco aferrándote a recordar ese dato (seguramente inútil). Pues así me la he pasado las últimas horas; analizando, repasando, deduciendo, sacando conjeturas, evaluando posibilidades, etc, etc, etc. Creo que por eso me he enfermado de un terrible resfrío que me hace estornudar cada 5 minutos, puro agotamiento mental.

Hoy me desperté tarde, muy tarde… ¡en serio tarde!… y me levanté aún más tarde (tipo 2 de la tarde). No tenía ganas de hacer nada, en parte por el resfrió y en parte por mi agotamiento mental, sólo atiné a sacar a las perritas a hacer pipí, me preparé un té verde y me regresé a la cama a seguir hibernando como vaca desempleada (algo que en serio odio muchísimo).

En la tarde decidí que no podía quedarme echado todo el día así que junte fuerzas y me dispuse a echar a andar el proyecto [Alice at Edén], todo el chistecito no era nada más conectar cosas y ya, no, era adaptar un mueble viejo que tenía, taladrar la pared, juntar unas conexiones locas de audio, y otros detalles menores. Me lleve casi toda la tarde pero por fin quedo listo. Miren:

Una computadora de perrita; Mac mini i7 Quad-core con dos pantallas LED; una de 24´´ y otra de 15´´, seguro pensaran que para que tanta mamada (y antes de que alguno me catalogue de “maclover poser” simplemente les diré que… es el único entorno en el que se puede programar para Cocoa, punto. Además que tendré que seguir usando Windows a huevo por el trabajo, así que tranquilos mis chavos)… bueno, pues será mi nueva estación de trabajo en casa para por fin empezar a programar (por eso el monitor vertical, para escritura de código), aún le falta un par de cosas al proyecto (12 GB más en RAM y un disco extra híbrido de 750GB) pero eso después que vaya llegando billete a las arcas, de momento empezaré pronto a instalar Xamarín, Xcode, Unity, Monodevelop y Alice (de ahí el nombre clave del proyecto) para iniciar mis pinínos en C# y C-objetivo, este año que viene tengo que terminar ya con algunas aplicaciones hechas… y ya en un futuro a mediano plazo espero poder trabajar completamente desde casa. Creo que tengo lo que se necesita para lograrlo, pero… sólo falta que a mitad del camino no me vaya a aburrir porque…

¡Creo que tengo problemas serios! sin ir más lejos hoy al haber terminado de armar la Mac me quede viéndola y no la prendí ni nada porque pensé “hmm, and now what?, boooring”… o sea después de varias semanas de planear y juntar las cosas… al tener ya ahí el proyecto armado me pareció de lo más aburrido e inútil. Tan de hueva me pareció que me puse mis audífonos y mejor salí a caminar al súper para comprarles comida a las perras. Dos horas después fue que por fin me animé a prender el aparato. A veces siento que en algún punto todos mis planes son estériles y sosos. Pero no sé, supongo que simplemente me tengo que mantener ocupado planeando cosas para… sentir que estoy viviendo de manera productiva… o yo qué sé.

¿Alguna vez les dije que la navidad me deprime mucho?, al parecer algunas cosas nunca van a cambiar. Metamos el dedo en la llaga con esta canción de los hermanos australianos Stone; Increíblemente en la rola se menciona “Battery Park” y curiosamente en Santa Mónica, CA fue donde compré mi primer Mac hace ya varios años…

24.12.12

El viejito pascuero

Hoy es navidad hoy es navidad hoy es navidad. Entiéndase como: ¡que hueva!, bueno equis, la gente es feliz así y ya. Dejemos que cada quién se lo pase como mejor le agrade y con las personas que quiera y punto.

Y para que vean que nada más me hago el grinch cuando me conviene, tengo que presumir que el día de hoy ando esperando mis últimos dos regalos del viejito pascuero, pero en vez de llegar en forma de renos voladores llegarán en forma de camioneta de UPS y de Redpack, y si bien no vienen del polo norte… vaya que han recorrido un camino algo largo, miren:

Esos regalitos los veo más bien como una inversión, son parte del proyecto [Alice at Edén], el cual me ayudará a desarrollar otros tantos proyectos que tengo en mente, pero no debemos olvidar que cada cosa a su debido tiempo…

Ayer también recibí un regalo adelantado de una vieja pascuera (jajaja, chale, se oye feo) aunque sí le podemos llamar morra pascuera porque es mitad chilena, jojo. Me llevó a la tienda Nike que acaba de abrir en la ciudad para comprarme cositas de corredor, ya me temía yo que el surtido y precios iban a estar definitivamente mejor que en NYC ¡increíblemente así fue!, así que yo me regale un rompe-vientos para correr en los climas fríos que se avecinan, y la morra pascuera me regalo los pantalones de corredor que siempre quise (y que por más de dos años nunca pode ver en ningún lado), le insistí que me comprara los pantalones que son tipo mallines largos pero se rehusó diciendo: “if you get one of those no girl’s gonn’a want to get laid with you ever” jaja manchada.

Por cierto, les recomiendo ampliamente unas hamburguejas (al vapor) que venden en esa plaza comercial, se llaman algo así como Joint Burgers, pero no tienen nada que ver con la franquicia gringa BGR The Burger Joint. Aún así están buenísimas; bien servidas, sin carne congelada, papas deliciosas, en serió son las mejores de la ciudad (incluso mejor que las de Carl’s, Believe it or not)

En Chile el buen santa es conocido como “el viejo pascuero”, mote que se me antoja bastante bizarro ya que al escucharlo me imagino a un ruco pervertido pedófilo, y pues probablemente esa es la realidad ¿no?, pero mínimo que disimule caray jeje. Allá en ese país también tienen el uso de otras palabras por demás bizarras, e incluso su manera de conjugar los verbos y ofender es por demás curiosa (no huevií cabro conchasumare, cachaí po?). Pero no olvidemos que para ser un país de 15 millones sí que han hecho cosas muy interesantes, ahorita me viene rápidamente a la mente el genial programa de 31 minutos, entre muchas otras tantas cosas.

Y para dejarles un regalito musical que tenga algo que ver con ese bonito país del cono sur, les dejo esta rola de una veterana banda holandesa que siempre ha sido de mis favoritas, desafortunadamente luego la tengo un poco olvidadita. Éste video es del DVD documental que hicieron en un concierto en Santiago de Chile, vean como se prende la banda por alla. Rocks.

23.12.12

Life of Pi

Qué película tan HERMOSA, sin dudas tengo que decir que ha entrado a la lista de mi top 10 de todos los tiempos. Es casi casi perfecta.

¿Por dónde empiezo? ya sé, por la historia ¡fácil!: un chico indio va con toda su familia en barco con dirección a Norteamérica junto con varios animales (su papá tiene un zoológico) y la embarcación naufraga por pedos climáticos, el chico Indio sobrevive junto con otros cuantos animalillos, eventualmente solo quedan con vida él y un tigre de Bengala. Ahí está, así de fácil y sin enredados plots.

Pero… es GENIAL… es una película extremadamente linda y tierna, me sorprende que este clasificada como “Para toda la familia” ya que aunque en realidad no maneja feas escenas de violencia o sangre desmedida… sí juega con muchos conceptos complejos como la religión, y ya analizando de manera más minuciosa la historia veremos cómo tiene incluso unos tintes de violencia bien fuertes, aunque seguro que el niño promedio que la vaya a ver no le va a causar gran conflicto ya que solo verá a un tigrecillo salvaje y ya.

La fotografía y en sí todas las secuencias son por demás poéticas, me arrepiento de no haberla visto en 3D (pero tampoco la quería ver en español, yuck!)

El final es INMEJORABLE, al igual que con las películas más complicadas e ingeniosas de Nolan ó Shyamalan nos vamos a quedar con cara de: ¡no es cierto! =O

Es una película muy completa por donde le quieran ver, es una historia de amor a la vida, de hecho podría incluso convertir en creyente a casi cualquier ateo. La Música con matices del continente índico es una delicia para los sentidos, y en general todas las duras lecciones que nuestros personajes tienen que aprender nos van a ser igual de dolorosas como gratificantes.

En serio no la tienen que dejar pasar por nada en el mundo. Altamente recomendable, sin duda una de mis favoritas. Si hubiera ido sólo a verla hubiera llorado a mis anchas como nena pero con una damita presente como que no, ¡qué pena! jajaja

Los que puedieron haber sido

Ayer después de una maratón insana del programa “1000 maneras de morir” el Prk decidió que era buena idea ir a caminar por el centro a ver que veíamos, hace ya un buen rato que no salía así que pensé que sería productivo. Deambulamos fuera de varios antros nuevos con las más diversas propuestas culturales; desde los salseros secretariales hasta los disque fresas e intelectuales, acabamos en un antro “rockero” muy simpático y extremadamente bizarro.

En dicho bar había una banda de rock de unos pubers que tocaban puros covers, y pues creo que les faltaba un poco de maña pero lo querían compensar con esfuerzo y pues bueno... le echaban ganitas, aunque la verdad es que muchas rolas parecía que las estuvieran cantando en Güaraní como diría Tortu. Ahí se dio un brainstorming bien enfermo de ídeas y güiones chistosos para el proyecto que traemos entre manos. Me reí como tenía años de no hacerlo, hasta terminé con dolor de abdomen y todo el pedo. Y pues desafortunadamente no pude cumplir ni un mes sin tomar, pero fueron unas peques chelitas que no cuentan.

Inevitablemente llegamos a la plática de todos los amiguitos musicales que pudieron llegar a haber sido y por cuestiones de responsabilidad no pudieron. Y no me refiero a los rockeros eternos que por circunstancias ajenas nunca pudieron triunfar en telehitler o algo así, Sino más bien la gran cantidad de peques (aja, así como 10 años menores que nosotros) que en realidad son extremadamente buenos interpretes en sus instrumentos y que deciden dejar la artisteada para dedicarse mejor a algo “más serio”. Comentamos de varios de esos chavitos que ahora ya están trabajando en empresas transnacionales, viviendo en el extranjero y ganando buena pasta. Y pues que chido por ellos… pero en serio que eran (son) muy buenos músicos. Nos dimos cuenta que en la mayoría de los casos se debía a la influencia de los papás que de seguro les decían “chido su desmadre mijo, échele rockandroll pero terminando la Uni a trabajar en serio”, aparentemente les hicieron caso. Claro que hay otros pequeños que siguen en el rockandroll y pues ahí los sigues viendo cada fin de semana con la misma banda en los mismos lugares.

Hay proyectos que pudieron haber dejado un legado musical muchísimo más rico y que sin embargo simplemente ya no siguieron, en contraparte hay también otro puñado de bandas puñeteras que ahí siguen subsistiendo y tocando lo mismo de siempre (como CODA y su súper rola de: “aaaaaauuuuuun teee aaaaamooooOoOOoOO”, que lastimosamente me sorprendió que hasta las nuevas generaciones se supieran esa rola… ¿qué pedo?).

Pero supongo que así es esto de la selección natural; unos deben de ser mugrosos solo en una pequeña etapa de su vida, otros morirán siéndolo, algunos encontrarán cosas mejores que hacer, otros nunca encontrarán lo que buscan aunque cambien su identidad cultural, en fin. Me tranquiliza de cierta manera ver como algunos elementos de las nuevas generaciones se siguen aferrando a conceptos culturosos de la vieja guardia, por ejemplo ver ayer que una jovenzuela entendiera a la perfección el gag de “el baño más sucio de escocia” fue algo que me dejo gratamente impresionado, más cuando probablemente ella ni siquiera había nacido en ese entonces.

Y para seguir con eso de los proyectos que nos quedaron a deber les dejo este video (no oficial) de The Postal Service. Ayer al llegar a uno de los bares me percaté que estaba una rola de esta banda y me puse de buenas.

21.12.12

Mezcla perfecta

Eso es solo una pared del proyecto Kaspárov en el que estuve invirtiendo mucho tiempo (y dinero), parte de lo que falta en el proyecto es precisamente un sillón bien fresón que ya vi y que ira debajo de esos edificios, pero eso tendrá que esperar un poquitín más… no les muestro lo demás (el closet, la cama y el baño) porque no tiene caso… pero créanme que quedo súper bien, es un lugar especial que muy contadas y selectas personas algún día podrán conocer. De hecho el Prk me había sugerido usar la cámara para hacer un “antes y después” muy al estilo Extreme Makeover Home EditionFlip this house) pero se me durmió la ardilla carajo.

Hoy en la tarde estaba viendo el programa de Jools Holland en Concert Channel con el Prk, ahí vimos a Norah Jones, Sting, Foo Figthers, Jay-Z y una banda folkera llamada Stornoway. Comentábamos que era muy curioso como la banda de morritos folkeros tocaba muy tranquila y tímidamente, mientras que los rucos de los Foo Figthers rockeaban pateando traseros por doquier. Pareciera como si el comportamiento no tuviera que ver mucho con la edad.

La dichosa banda en realidad me agrado, y es que últimamente he tenido muy olvidado al género folkero, pero es que también llega un punto en el que me aburre un poco por lo que tengo que ir encontrando el equilibrio perfecto entre violinistas descalzos barbones y riffs matones con distor. Afortunadamente en la viña del señor (llamado internet) siempre encontraremos algo adecuado a lo que busquemos. Y hoy ha sido mi día de suerte porque encontré a esta banda de Edinburgo llamada "The Broken Records" que tiene la mezcla adecuada de folk y rock. ¡Ajua!

Life goes on (told ya!!!)

No, no me voy a poner a restregarles en la cara que el mundo no se acabó ni nada de eso, de hecho me gusta pensar que absolutamente todo el mundo muy en el fondo sabía que lo del fin del mundo era una patraña social para distraerse un poco de la cruda realidad, algo así como un reality show masivo y multicultural. Hasta donde yo sé, creo que no hubo fanáticos que se hayan suicidado o algo así, así que podemos considerar que hubo un saldo blanco y a otra cosa mariposa.

Ayer en verdad si llegué a pensar que el mundo se iba a terminar, tuve que ir a la tienda departamental Liverpool (mas por necesidad que por gusto) para comprar mi kilo de yerbita mate que se me había terminado en la mañana (y sin la que literalmente no puedo trabajar, de hecho ahorita mismo aquí tengo mi termo al lado), seguro van a decir que porque me las doy de junior y voy a comprar a esa tienda arribista pero la verdad es que es el único lugar de la ciudad que vende la marca que a mí me gusta, en otros lados (Don Vino) sólo venden una brasileña sin palo, y pues no mola tío (aunque sí me ha sacado del apuro algunas veces) además que increíblemente en el puerto de Liverpool es más barato.

Bueno pues, ahí estaba yo comprando mi droga entre un mar de gente, todos comprando como si se fuera a acabar el mundo (jeje), claro que en vez de estar adquiriendo kits de supervivencia o artículos de comida no perecederos… estaban cargando teles, botas, perfumes, ropa, en fin, todo lo que uno en realidad necesita para sobrevivir en el mundo post-apocalíptico del consumismo.

Algo en realidad chistoso que me paso ayer fue que mientras regresaba a casita 4.0 en el democrático servicio de transportación pública, venía yo bien a gusto escuchando el disco de CFCF con mi frente recargada en el vidrio cuando de pronto en la rola empiezo a escuchar una voz predicando algo… y eso nunca lo había escuchado antes, entonces abro los ojos y me doy cuenta que en medio del camión hay un tipo en sus 50’s bien vestido… recitando varias cosas que no podía yo entender, con una inspección rápida veo que todos los usuarios lo veían entre incrédulos y uno que otro con una discreta risita, no me quité los audífonos pero hice mi esfuerzo por agarrar alguna palabra y fue así como pude distinguir que entre la verborrea mencionaba: “dios, amor, biblia, arrepentirse, juzgado, fin del mundo”, jaja que chido… me toco un predicador callejero. “Aguascalientes ya es toda una ciudad cosmopolita” pensé, y volví a cerrar los ojos mientras seguía disfrutando de la melodía de CFCF en su versión “predicador del fin de los tiempos mix”.

Estaba viendo en las noticias el quilombo de la concha de la lora que se armó en Bariloche, Argentina ¿Qué pedo con la anarquía de meterse a los supermarkets a saquear así de huevos? (pues sí, sino no sería anarquía ¿verdad? true) y creo que ahí se nos fue una oportunidad de negocio porque de haber sabido que habría esos desmadres hubiera vendido paquetes turísticos del fin del mundo en una agencia de viajes. Imagínense: “Champion!, vos sha sabés que el mundo no se va a terminar pero… ¿Querés sentirte como si lo fuera? vení a Bariloche y viví como en la película Exterminio, podrás sentir la emoción de escapar de los zombies, civiles desquiciados y la gendarmería, en un ambiente que podrás jurar que es real”. Jaja, Priceless...

20.12.12

Crepa de dulce de leche con atole.

Ayer les comentaba de lo curioso y agradable que me resulta cuando los famosos se juntan en sus propios grupitos culturales/sociales. Aprovechando este tema es que les voy a recomendar una artista que hay que seguir muy de cerca…

Se llama Andrea Balency, es Francesa de nacimiento pero vivió la mayor parte de su infancia en Buenos Aires, Argentina, ya entrando a la juventud es que decide radicar en Mexico City (Chilangolandía). En realidad no es muy conocida aún a nivel popular (como para verla en algún programa de cagada de Televisa, por ejemplo) pero su nombre es sin duda ya un referente en el movimiento independiente del país (e incluso del mundo). Como muestra simplemente hay que mencionar que la señorita ya tuvo el placer de participar en los festivales Sónar (en Barcelona) y SXSW (En Austin) durante este año y al parecer le fue muy bien. De hecho esta recomendación musical llego a mi gracias al menonita canadiense.

Originalmente se dio a conocer con la banda llamada “Andrea Balency Trio” pero apenas este año ha decidido empezar una carrera de solista. Actualmente se encuentra grabando lo que será su primer disco en unos estudios de New York (yeiy!) con la colaboración y supervisión del señor Cheo (uno de Los Amigos Invisibles, a su vez compadre de David Byrne y del Señor Coconut, etc… les digo que entre mugrosos se entienden).

Lo mejor de la vida no siempre es gratis pero en esta ocasión ustedes pueden descargar de manera legal y completamente de a grapa el segundo EP de la Balency (aún con su Trio) desde su página de internet aquí.

Y si aún no están convencidos chequense este bonito video de una rola que viene en ese EP. it’s sooo cute!, así como una crepa de dulce de leche con atole. =)

Y ahi nomas pa que vean que buena vibra trae la morra...

19.12.12

Dios los hace… y ellos rockean

En el medio de la artisteada y en el mundo en general podemos ver como siempre hay un roto para un descocido, es decir que la gente siempre encuentra a sus comunes con quien agruparse y satisfacer esa necesidad de pertenencia, por eso no es nada extraño luego enterarnos de las amistades o romances más peculiares, me viene ahorita a la mente el trio romántico/amistad de la Portman, Devendra y Gael García, por ejemplo.

A veces pienso que muchas de las relaciones de famosos se dan con el único eslabón de la fama y ya, y ciertamente cuando es así vemos que el tiempo se encarga de desvanecer el teatro mediático. Por ejemplo el noviazgo de la Spears con Timberlake, J-Lo con Affleck, etc, Son digamos relaciones que se ven tan bien que definitivamente no se las crees. En caso contrario podemos ver a Marc Anthony y a la López que la verdad si hacían una pareja muy creíble, desafortunadamente al parecer esa relación tampoco aguanto el embate de los medios.

En el plano no romántico y más de camaradería hay muchas relaciones que nos pueden dejar muy cautivados al pensar en los buenos desmadres que deben de armar en sus fiestas de gente famosa y así. Una de esas amistades que a mí me llaman mucho la atención y en la que obviamente me gustaría leer aluna vez de sus locas aventuras es la que se da entre el Señor David Grohl, Liam Lynch y Jacob Black. Los tres son unos fregones en sus respectivas ramas, aunque ya sé que no a todo mundo le gusta lo que ellos hacen pero en mi caso debo decir que salvo dos o tres pequeñas excepciones pienso que todo lo que hacen esta con madre. Ahora imagínenselo cuando hacen colaboraciones entre ellos mismos, pues obviamente el resultado es por demás agradable.

Últimamente estoy viendo muchos trabajos del señor Lynch porque en mi cabeza calenturienta se está cocinando un proyecto nuevo… y creo que con ayuda de mis enfermos amiguetes podremos llegar a hacer algo bastante atractivo. De momento no puedo decir muy bien de qué va la cosa pero… creo que les podré asegurar una entrega semanal de risas y cotorreo disponible en la red para todo el mundo mundial, claro que para eso aún faltan planear muchas cosas, y es que queremos que sea algo de calidad... =O

Por lo mientras disfruten de este producto de indiscutible calidad de uno de esos compadres mencionados anteriormente.

18.12.12

Argo

Argo fuck yourself! (chiste local de la película) es una muy buena película de suspenso político-social (acción no es, pero tampoco es drama) bueno para no complicarnos con definiciones digamos simplemente que es una película atractiva porque está basada en hechos reales, unos hechos bastante atrevidos cabe destacar.

Producida, dirigida y actuada por el señor Benjamín Affleck, un muchachito que si bien no es un geniazo sí que tiene dos tres sorpresas en su haber (un oscar como guionista, que habla buen español por haber estudiado de intercambio en México, y ser el esposo de la guapetona Jennifer Garner, ahí nomas). Probablemente sean debatibles sus dotes histriónicos o altamente criticado su compadrazgo con Matt Damon (MaAATt DAAmOoN –Team America in-joke, haha-) pero el señor es muy agradable dirigiendo películas, y no importa que parezca un ejercicio egoísta al ser él mismo el protagonista, en verdad que es un trabajo muy bueno.

Es un suspenso que nos va a tener casi toda la película al borde del sillón mordiéndonos las uñas esperando que el final sea feliz. La historia es ya conocida por la mayoría; a fines de los 70’s el pueblo Iraní se levanta en contra del Sha (no, no es el de Fobia) que gobernó malévolamente durante más de dos décadas bajo el patrocinio de los gringos, hasta que llega el Ayatola Jomeini y pone el orden musulmán. Todo el pueblo se pone flamenco y le exigen a los gringos que regresen al mendigo del Sha que estaba exiliado cómodamente en New York, obvio que los gringos se hacen que la virgen les habla y no los pelan, pero no contaban con que el pueblo tomaría medidas extremas, empezando por secuestrar la embajada americana en Teherán.

Algunos de los burócratas diplomáticos gringos escapan del secuestro y se alojan en casa del embajador Canadiense, pero eso no les asegura nada ya que tiene que salir del país antes de que los encuentren los chiítas radicales. Es aquí donde entra en escena el Señor Affleck interpretando a un empleado del gobierno encargado del rescate de americanos en situaciones de crisis mundial. Todas las alternativas parecen peligrosas y con poca oportunidad de éxito… pero la menos peor es: crear una película ficticia para poder entrar a suelo iraní con pretextos de búsqueda de locaciones para una producción Hollywoodense y hacer pasar a los refugiados gringos como el crew canadiense de dicha película. El plan suena tan loco que podría funcionar… ¿o no?

Algo que me agrado mucho de la película fue que no ofreciera una postura pro-yankee, es mas bien objetiva con todos los datos que presenta, sin fanatismos fantoches ni patriotismo de a peso. De hecho en unas partes hasta parece crítica al sistema gringo. Muy buena película, vayan a verla al cine, corran corran.

16.12.12

Siri se revela

Al parecer no reconoce a copete como el presidente legítimo. Menos mal que no me contesto "Andrés Manuel López Obrador".

Se rehusa a la cruda verdad y prefiere vivir en el pasado, no la culpo.


Tigres en el Edén

Vaya que han sido días largo/cortos/extraños, muy raros, después de haber bajado del avión literalmente me sentí como si estuviera en una ciudad nueva, obviamente ese tipo de sensación me agrada mucho pero es inevitable sentir un poquito de miedo e incertidumbre. La noche estaba fresca y sin embargo me sentía como en playa después de haber estado una semana en tierras gélidas, me dio risa vernos a los recién llegados bien campantes en playeritas mientras los locales estaban muy bien abrigados.

Igual que cuando tienes muchas ganas de ir al baño y que al estar entrando al baño ya casi te haces en los chones, así me sentía yo del cansancio acumulado de la semana de viaje… cuando estaba llegando a casita 4.0 empecé a sentir un cansancio enorme, y para mi mala suerte no podría dormir de inmediato ya que tenía que darle unos toques al proyecto Kaspárov para que quedara medianamente habitable como para dormir esa noche.

El Proyecto K (nada que ver con Kirchner) está completo al 85%, casi se cancelaba por el viaje a Irlanda, pero después de pensar muy bien… creo que aún hay muchas cosas que tengo que hacer por acá, entonces eventualmente retomaré las medidas necesarias para que el proyecto concluya de manera satisfactoria, lamentablemente ahorita hay algunos estragos económicos leves que no permitirán que sea a corto plazo, pero no quitaremos el dedo del renglón, y es que con mis nuevas decisiones (que tome después del viaje, tal y como ya lo auguraba) he llegado a la necesidad de trabajar en un nuevo proyecto… al cuál le llamare… Proyecto [Alice at Edén].

A manera de resumen general diré que si bien disfruté mucho el viaje, hay cosas de NYC que simplemente no me gustan, pero hay otro tanto cumulo de cosas que me gustaron muchísimo, afortunadamente si nos ponemos muy optimistas podemos decir que la ciudad ahí va a estar siempre y lo único que se necesita es comprar un boleto de avión y punto. Aunque de manera muy peligrosa se me está quedando grabado en el inconsciente mi deseo de llegar por tierra a L.A. y/o a Miami (ya saben, por eso de mi babosada de las ciudades CMR). Una de las cosas que me gustó mucho del viaje fue en serio la interacción con la gente, recuerdo que hace unas semanas leía un blog de un español que también relataba su viaje a NYC, el tío se expresaba de manera muy sorprendida por la amabilidad de los gringos en esa ciudad, decía que “era increíble cómo lo trataba la gente de bien, que es algo que no se da en España”, obviamente yo pensé: “pues claro que no, si el Español de por sí ya es bruto”, aunque mucho tiene que ver el hecho de que en USA se acostumbre dar buena propina mientras que en España no, por eso por lo regular te tratan del nabo, y no es nada personal, pero así son ellos, además si a eso le aderezan sus complejos de que por mucho tiempo fueron el patio trasero de la comunidad europea, pues go figure. (Observen que hable de los españoles eh, los Catalanes no, estos se cocinan muy aparte).

Siempre he pensado que el mexinaco es muy amable y cotorrón, pero después de haber estado en lugares donde te responden el “good morning” con una sonrisa de oreja a oreja y preguntándote inmediatamente: “good morning, how are you today?” (Hablo desde el hotel fresón hasta la tienda de abarrotes esquinera más humilde) lo comparo con como mucha gente aquí en el Walmart ni siquiera te contesta el “buenos días” y me quiero morir… pero de vergüenza.

Pero no todos son así, ayer venia caminando por la calle con una pieza importante del proyecto [Alice at Edén] todo mugroso sin bañarme y con sandalias cuando de pronto veo una camioneta de circo con un Tigre en la jaula que se detiene y le pregunta algo a otro conductor, yo de metiche alcance a escuchar que les estaba preguntando una dirección, curiosamente iba a la misma calle de casita 4.0, así que ni tardo ni perezoso me delante de chismoso y le dije que yo sabía dónde estaba esa calle. El conductor cirquero me pregunto que si iba para allá, al contestar yo afirmativamente se ofreció para llevarme así le mostraba donde era. Y así fue como me echó un ride jajaja, llegue a la puerta de mi casa en una camioneta de circo con un tigre enorme jajaja, lamentablemente nadie me vio más que mis perras (las cuales ladearon la cabeza sacadas de onda) pero eso me hizo el día. Y bueno, ahí tienen una muestra de que de todos modos sí hay mucha gente buen pedo en el país.

¿Alguna vez les dije que no me gustan los circos? me producen la misma reacción que este video de Prodigy, pero al menos con la rola puedo bailar.

13.12.12

Adiós gran manzana, mientras me como y escribo en una.

Me gusta mirar mucho al pasado para confirmar que muchas cosas han ido mejor durante mi vida, claro que hay altibajos como todo, pero en general puedo asegurar que muchas cosas positivas han llegado con los cambios en mi vida.

Esta mañana mientras me despertaba viendo "good morning america" caí en la cuenta de que New York ahora forma parte de esas pocas ciudades a las que he llegado por todos los medios de transporte (de hecho esa idea se fue germinando después de una exposición auditiva del Empire State donde hablaba de los inmigrantes), la primera vez que llegue a esta ciudad fue por mar, recuerdo que acabábamos de llegar de un dry dock en las Bahamas, después varias veces más llegue por avión entrando por el aeropuerto de Newark, y esta semana he entrado por Brooklyn en tierra en un autobús. La otra ciudad del mundo en la que he hecho esto de llegar por cielo mar y tierras es Barcelona (y también este año lo pude completar).

Me he puesto a pensar que hay de momento otras dos ciudades en las que "casi" cumplo esta inútil hazaña; Los Ángeles y Miami. Así qué espero pronto llegar a estas ciudades por carretera y así hacer que se sumen al distinguido club del CMR (cielo mar y tierra), ojalá en el año que viene pueda cumplir mínimo con una de ellas.

En estos últimos 7 días he pisado 7 territorios americanos diferentes; Texas, Virginia, Maryland, D.C., Delaware, New Jersey y New York. Impresionante, no?

Pues este viaje se está por terminar, yo ya estoy desesperado por llegar y estoy algo nervioso porque ni siquiera tengo idea de a donde voy, es raro... Obvio que sí se que regresare a mi casa a mi ciudad con mi gente, pero de forma muy extraña siento que todo lo que ahora estaré por vivir será completamente nuevo, es como sí fuera a vivir una nueva vida, no se sí estoy listo y ni siquiera se que esperar ni de quien, pero creo que en parte esto es lo que me emociona porque... supongo de esto se trata la vida, de vivir los cambios, adaptarse y crecer.

12.12.12

NYC 4

12/12/12, una situación numérica que no se volverá a repetir en todo el siglo presente... De momento uno piensa que esas babosadas qué!?, no?, pero si lo analizamos más detenidamente veremos que ya que no hay 13 meses o más entonces es prácticamente imposible que algo así pase de nuevo en el transcurso de nuestras vidas, por lo que podemos asegurar cómodamente que es el principio del final de nuestra vida, que intenso.

Ah también es día de la virgencita de la Candelaria, pero eso no cuenta, jeje. Ayer había dicho que no había tenido un buen día, pero afortunadamente para mi la suerte me floreció el día de hoy.

Me levanté temprano para ir a battery park (aja, el mismo parque al que salí a correr en mi sueño bizarro de jalogüín), a lo lejos la estatua de la libertad con Ellis Island de fondo y todo mundo tomándole foto, yo solo soportando el frío y recordando que en mi sueño no hacía tanto frío, es increíble que eso fuera hace tan sólo 6 semanas, ahora me parece como sí hubiera sido hace dos años o más. Caminamos por wall street hasta llegar a la tienda de baratijas que esta juntó a la zona cero (21 century) y ahí intuí que mi suerte cambiaría, buscando entre todas las porquerías rebajadas de marca encontré un gorrito de corredor marca Nike a un precio de broma (9 usd) y otro gorrito igual de barato de la marca timberland, y ya como para rematar una bosa/morral de telas naturales al 50% de descuento. Ya con eso me había dado por servido, y es que después del chasco de ayer.

Recorrimos chinatown y confirme que es una zona horripilante, me sentí como sí estuviera caminando por pleno eje central del df, igual de descuidado, sucio y anarquista pero con Chinos en vez de chilangos. Después fuimos a la pequeña Italia y en una de sus calles nos encontramos con el ex-entrenador del Barcelona; el mismísimo Pep Guardiola, un tipo muy agradable pero después sentí pena ajena porqué todos se andaban tomando fotos con él y no lo dejaban entrar al restaurante (como si fuera una estatua el pobre).

Subimos por soho hasta llegar a la avenida Houston y ahí de nuevo vi un letrero de best buy, fui todo desanimado esperando ver las mismas chafadas que había estado viendo en todos los locales anteriores y.... Que me llevo una agradable sorpresa, era el best buy más surtido que me he encontrado, creo que me emocione tanto que sin querer me traje un par de cosas que no estaban en el plan inicial, jeje, pero después de hacer la conversión monetaria a pesos mexinacos me convencí de nuevo de que simplemente eran ofertas que no tenía que dejar pasar.

De ahí nos fuimos al Moma. Que museo tan más chingon, aunque así como es el arte de loco y subjetivo tengo que decir que hay muchas cosas re conceptuales que simplemente no acabo de entender y me quede con cara de "ok....", aún así hubo dos exposiciones que simplemente me encantaron; la de la polaca Alina Szapocznikow con sus esculturas bien enfermas y la de los hermanos Quay. Esas dos salas me tuvieron como niño baboso recorriendolas una y otra vez, simplemente espectaculares, también fui a ver el grito de Edward Munch, pero igual que con la Monalisa en el Louvre me quede así de... "bueno". Obvio que no tenía que dejar de pasar a la tienda del museo... Y oh Dios mío ¿por qué soy pobre?, había un chingo de cositas bien chidas todas, me las quería llevar todas!, me dio risa el ver que la mayoría del público comprador estaba compuesto por: ñoras, señoritas fashion y parejas gay. Jajaja, sucks.

Terminamos la tarde subiendo al mirador del Empire State, que buena manera de cerrar el viaje, me aventé todos los numeritos de la audioguía y aprendí muchas cosas interesantes, la vista fue increíble y el frío aún más. Saliendo de ahí me dirigí en chinga a la tienda B&H para ver que compraba, pero llegando me lleve la desagradable sorpresa de que acababan de cerrar (a las 7pm, ches huevones), la mayor parte del día me fue bien a excepción de ese detalle, pero no se puede pedir todo en esta vida.

Ya para terminar bien mi última noche en el gabacho me fui a comer al restaurante asiático que se encuentra a espaldas del hotel (yo solo, obviamente) y ataque sashimi y sushi surtido, rematando con un rico tempura.

Ya va siendo hora de dormir porque mañana espera un día de aeropuertos para regresar a dormir a mi recámara que aún no tiene forma.

Sin duda recordare este día por ser el 121212, además de que hoy se empezó a poner el spire de la freedom tower (donde estaba el wtc) lo que lo convertirá en el edificio más alto del hemisferio occidental, y todo lo vi desde la ventana de mi piso.





11.12.12

NYC 3

Me chocan los disfraces, y si tengo que viajar con uno dentro de la maleta pues peor, aún así tenía que ponerme menos pordiosero para ir a la ONU, y así fue. Me pase casi toda la mañana en ese viejo edificio vintage, si de por sí la ciudad es una Torre de Babel, la sede de esta organización es simplemente indescriptiblemente internacional.

Después de haber estado ahí nos dirigimos al museo metropolitano, pasando primero por el edificio Chrysler y la gran central station, al llegar al museo me apresure por ver las exposiciones que había estado cazando desde hace algunos días, fue una pena no haber podido ver todo el museo, pero en 3 horas se hizo lo que se pudo, saliendo de ahí me escape al best buy más cercano en Lexington, no vi nada de lo que necesitaba comprar, de ahí me pase al gamestop de frente y nada... Pura depresión en ese local, entonces simplemente me compre un café negro (sin azúcar) y un rollo-pizza en una panadería mexicana de ahí cerca.

El frío hoy estuvo bien intenso, pero caminar por central park con ese clima fue algo muy agradable, creo que es de las cosas más simbólicas que he vivido en este viaje, y no tiene nada de chiste eh; fue simplemente caminar sólo por el parque con un frío intenso mientras el sol se iba ocultando (a las 5pm wtf).

Como todo mundo sigue en la euforia de las compras entonces yo tenía tiempo para perderme por más rato, así que decidí adelantar mi día de compras locas (reservado para el día de mañana según mi logística), y ash.... Todo fue un fiasco.

Me enfile a la tienda Niketown, un edifico de 5 pisos según bien surtida, y pues en el primer piso (de corredores) no encontré gran variedad de calzado, ni de color ni de modelos, se me hizo súper extraño ya que incluso en las tiendas de Cancún he comprado entre un surtido más variado, increíble pero cierto, además todo carísimo.... Simplemente no me lo creía.

Salí con dirección a la tienda de la manzana en la 5a para comprarme mi computadora de perrita, pero seguía igual de lleno como de costumbre y que hueva.... Hasta caminar ahí esta imposible, me engente bien cañón y mejor me fui por un te chai. Regrese al punto de reunión con la demás banda y espere que llegarán todos para llevarlos a la obra de teatro (si, en broadway gOey), nomás recogí sus boletos, se los di y los deje ahí en la puerta del teatro, así tendría yo un par de horas más para seguir mis compras locas.

Fui a una tienda de corredores cerca de Times Square y mugres precios de jeque árabe... No quería regresar a la tienda de la manzana que siempre esta llena así que el servicio metropolitano de metro llego al rescate; tome la estación de metro en broadway y la 7a para ir a la estación central grandota ya que ahí esta otra tienda Mac, como tenía prisa por seguir buscando las compras pendientes llegue en friega a pedir lo que ya sabía que quería, y en no más de 15 minutos ya estaba de nuevo en el metro, pero ahora con mi manzanita bajo el brazo.

Llegue a la estación de Union Square solo para llevarme la fea sorpresa de que la tienda del conejito corredor de la 14 ya no existe... :(, y es que ahí es donde iba a comprar mis trapos de corredor... Buuuu. Pero cerca de ahí estaban otras dos tiendas de corredores, una de footlocker y otra de Nike, en ambas me paso lo mismo que en Niketown (variedad pedorra y precios elevados), ahorita que llegué al hotel me metí a buscar los productos que había visto en netshoes.com.mx y confirme que efectivamente me salen más baratos comprarlos así en Méx.

Antes de regresar a la estación de metro pase por otros dos best buy que me quedaban de paso y santa piratería Batman... Estaban bien deprimentes los establecimientos, no tiene nada de surtido, no tienen nada que ver con lo que yo recuerdo de esas tiendas; muchos estantes vacíos, puro DVD de películas medianeras, nada de música, nada de juegos para el play. No se cual sea el futuro de estas tiendas pero me late que podrían quebrar pronto.

Creo que lo único divertido de toda la jornada fue el platicar con todos los vendedores con los que me toco interactuar hoy; corredoras negritas alivianadas, geeks blancos panzones, doñas latinas chaparritas, jóvenes asiáticos bromistas, etc. Todos muy buen pedo menos una gorda latina con cara de culo de un best buy.









NYC 2

El cielo ahora esta más despejado, esperemos que ahora si se pueda subir al Empire o al Top of the rock. Una buena señal del día de hoy fue despertar y asomarme por la ventana junto a la cama para corroborar que efectivamente la estatua de la libertad ya es visible. Estoy viendo que aunque el forecast muestra que el cielo estará despejado, hará mucho frío, creo que eso es bueno.

Dentro de un momento tenemos que ir a las Naciones Unidas, por lo que he tenido que emperifollarme para la ocasión, y la verdad es que eso me pone un poco de malas, que hueva tener que estar disfrazado, pero no hay de otra.

Estaba pensando anoche que se me hace muy chistoso como la mayoría prefiere comprar ropa de marca, o sea se me hace que es la fantoches en su máxima expresión, al platicar con varios individuos me aseguran que es la mejor oportunidad de todas de conseguir ropa de la marca fulana, y yo solo no lo entiendo. Por ejemplo ayer pase por la tienda baratera de H&M de la 5a, la que les decía que venden cosas bonitas y baratas, pero me rehuse a entrar porque no quería andar desfilando con bolsas en mano como todos los demás jaja, tengo pedos.

Pero también me puse a pensar que soy muy incongruente porque ando esperando que llegue el día de mañana para comprar las cositas que he planeado, las cuales también son "de marca", y trato de engañarme a mi mismo pensando que no es lo mismo porque yo comprare cosas útiles que en serio son más baratas acá que en México, y nada tienen que ver con un costal de ropa cara de buen gusto made in Vietnam.

Ah, otra cosa agradable, en el lobby del piso de mi habitación se alcanza a ver la freedom tower, edificio que se alza sobre lo que alguna vez fueron las Torres Gemelas, cool uh?







10.12.12

NYC 1

Llego el momento de regresar a Times Square, haciendo un análisis rápido me doy cuenta de que curiosamente este año que esta por terminar me ha tocado la posibilidad de re-encontrarme con mi pasado; primero en Barcelona en junio, y ahora en la ciudad que nunca duerme.

Después de juntarnos todos en el lobby del hotel salimos con dirección a la esquina más iluminada de mid Manhattan, al llegar todo mundo maravillado se puso a tomar fotos, ya saben que yo ni cámara llevaba... La neta que hueva. En fin que lo único que esperé pacientemente es que se acordara la hora de reunirnos de nuevo, en cuanto eso quedo fijado salí corriendo hacia el norte, sólo... Obviamente.

Iba con toda la mentalidad de comer en el lugar rascuacho de pizzas 24hrs que es atendido por dominicanos, pero al llegar me di cuenta que estaba más chafa de lo que yo recordaba, aún no estoy seguro si siempre estuvo así de chafa o yo ahora me ando poniendo más exquisito. Como sea, la verdad no me dio muchas ganas de comer ahí así que seguí caminando por la séptima hasta que encontré un lugar llamado "Benash", y creo que fue una buena elección porque me sirvieron un panini monstruoso, estaba tan grande que pensé que no me lo iba a terminar (en la foto que les pongo vean mi mano para comparar tamaño), pero para motivarme me imagine que estaba en el programa de man vs. Food. Jejeje, y en esta ocasión... El hombre ganó, yes!

Después ya entrada la noche me fui a la tienda Apple de la 5a para comprarme mi compu de perrita, pero estaba hasta la madre... de unos indios que andaban por ahí, o sea que estaba llenísimo y que hueva, mejor voy mañana.

Camine por Madison avenue hasta llegar a espaldas de la iglesia de san Patricio, la cual esta en remodelación, no tenía nada de hambre por la grosería que me había comido así que decidí simplemente caminar por todas las calles aledañas una y otra vez, pase por el Rockefeller Center y me quede viendo a la gente patinar, después pase por todas las tiendas fresas de la 5a. No se qué me ha pasado hoy ya que por primera vez en mucho tiempo... Sentí que hubiera estado chido caminar acompañado. Pero seguramente es sólo el frío y la sobredosis de te chairo.

Insisto que esta es una ciudad fea, cuando regresamos al hotel en metro (horrible), saliendo de la estación tomé una foto que resume de manera visual y concisa mucho de lo que esta ciudad me hace sentir.









Empire State of Mind

La ciudad ha cambiado, recuerdo que la última vez que estuve aquí fue hace 8 años, como de costumbre entre por New Jersey, pero en vez de ser por aire fue por tierra. Lo que más he disfrutado hasta el momento fue el viaje carretero por Delaware.

Después de haber estado en una ciudad tan ordenada y limpia como Washington D.C., al estar en Brooklyn no pude más que sentir sentimientos encontrados; es una zona fea de verdad, es el ecatepec de New York, literal. Todas las casas viejas y feas, las calles sucias, mucha tienda de comida China, coreana, árabe y centro americana. Feo como él mismo. Y ya se que muchos de mis ranchos en México están peor, pero estamos hablando del gabacho, donde se supone que todo debería estar chido, pero seguro es porque después de haber estado en el distrito de Columbia ya muy pocas cosas te pueden sorprender de verdad.

Recuerdo con algo de nostalgia y coraje que curiosamente muchas cosas de mi presente de cierta manera fueron decididas hace varios años allí mismo, en Brooklyn, tal vez por eso le tenga tanta aversión y rechazo a esta horripilante isla.

Por otra parte estoy segur que Manhattan me volverá a encantar, lamentablemente de nuevo tengo que tener lastres detrás mío, me encantaría andar perdiéndome por las calles del distrito flatiron por horas hasta bajar a soho, pero no, eso no será posible de nuevo esta vez. Y eso me deprime un poco.

Siento que ya estoy algo cansado por estos días pasados, pero aún me falta la mitad del viaje. No se sí sea por la lluvia o por el diminuto cuarto con vista a la estatua de la libertad (la cual no se puede ver por la neblina) pero no se, no estoy feliz ni emocionado de estar aquí. Aunque creó que seguramente estoy así por que también desde mi cuarto puedo ver battery park y esta vez no traigo mis tenis de correr.... Pero el miércoles ya tendré muchas cositas yeiy.

Además el prk ya me informó que mis muebles han llegado, después de todo no todo esta mal, si tan sólo no estuvieran poniendo música navideña chafa en el lobby de este hotel del distrito financiero...

9.12.12

Hail to the redskiiiins!

Sabía que el día de hoy iba a hacer muchísimo frío y que incluso podría llegar a llover, y efectivamente así fue.

Me levanté temprano como siempre, al asomarme por la ventana me di cuenta de algo en lo que no había reparado antes, el edifico de oficinas que esta justo frente a la ventana de mi cuarto no es un edificio de oficinas cualquiera, es el edificio del Washington post, en la foto que les pongo hasta el final podrán ver que aún esta oscuro, pero aunque no lo crean así se ve a las 6am (y a las 6pm también) de hecho creo que no vi el sol en todo el día, y eso me agradó mucho.

Inmediatamente me fui al local esquinero donde venden frutita, y ahí me puse a leer un poco mientras me tomaba mi botella de agua y me comía mi harvest mix de nueces locas y frutos secos.

Ya más tarde me junté con la demás banda para ir por un café (en mi caso; por un te chairo), y de ahí directo en metro al fedex field para ver el partido de los Pieles rojas contra los cuervos de Baltimore. No soy fan de ninguno de los dos, pero por pura empatía con los anfitriones me puse del lado de los nativos del distrito de Columbia, aunque al principio no tenía muchas ganas de ir, después me la pase muy bien gritando entre gringos borrachos y gringas locas. Alqo que se me hizo muy agradable fue que de regreso en el metro todos venían echando desmadré, sin importar de que equipo eran hinchas, todo en un ambiente muy familiar. Yo con mi pensamiento tercermundista me imaginaba que iba a haber quilombos o algo así, pero no nada que ver. De hecho me llamo mucho la atención el ver parejas de novios donde uno vestía de redskin, y el otro de raven. Así también vi muchos hermanos y hasta viejitos. Y bueno, de alguna manera es lógico por que la ciudad de Baltimore esta aquí cerca a no más de dos horas, de hecho mañana vamos a pasar por ahí.

Haaaail to the redskiiiins (pero mis vikingos son más chingones, jeje)




8.12.12

Dilemas mamarrachos en D.C.

Soy una persona que suele llamarse complicada, aunque siendo bien honestos puedo decir que simplemente tengo pedos mentales y ya, parte porque me gusta complicarme las cosas, y parte porque sufro las consecuencias de una infancia con excesivos indicios de obsesividad compulsiva (no, no dije obesidad), y el día de hoy turisteando en esta ciudad gringa es que pude constatar algunas de esas bizarras costumbres que he decidido adoptar (muchas veces de manera inconsciente e inexplicable).

Están todos bien emocionados tomandose fotos en todos los lugares importantes a los que vamos, mientras yo solo me quedo pensando: que hueva estar tomando fotos de lugares famosos, estoy seguro que con una búsqueda rápida en internet puedo encontrar unas fotos bien matonas de los mismos lugares y hasta usarlas de wallpaper, entonces... ¿Por qué molestarme para hacerlo?. Otros dicen que eso no es argumento válido porque en ninguna de esas fotos salgo yo, y de nuevo pienso: ¿y qué tiene que no salga yo?, como le he dicho a todo mundo... Yo me veo frente al espejo casi todos los días (más por necesidad que por convicción), entonces ¿qué es lo emocionante de verme en una foto?, y aquí las respuestas son muy variadas... Hay desde los que dicen que es para demostrar que he estado en algún lugar (no me interesa demostrarle nada a nadie), otros dicen que para "recordar experiencias" (tengo muy buena memoria), y uno que otro asegura que es simplemente para colección personal. Mi respuesta a todos fue que sí quisiera tener fotos de todos los lugares a donde he ido con mi espantosa presencia en primer plano... Simplemente aplico un photoshopazo y listo. No todos se convencen de mis argumentos, pero insisto... No me interesa lograrlo.

El día de hoy me desperté 15 minutos más tarde que de costumbre, algo de momento me molestó, ¿que pedo?, me moleste conmigo mismo por no despearme a la misma hora de siempre, jajaja, aunque hay una diferencia de horario de una hora, así que después de todo ya no me sentí tan mal, jeje, me bañe con agua fría para que no resintiera tan gacho el frío (otra de esas ideas locas que tengo de que bañarase con agua fría hace mejor) me puse mi camisa térmica que nunca uso (sólo en temperaturas inferiores a los 4 bajo cero), y salí en busca de desayunar. Lamentablemente lo único que vi abierto ahí enfrente fue un Starbucks, así que me conforme con un muffin de moras azules y un te chai(ro). Pero no estaba nada contento de no comer lo que por hábito me desayuno siempre (casi a punto del stress jaja). Así iba con mi vaso en una mano y el muffin en otra caminando hasta que encontré un restaurante/stand esquinero donde vendían fruta, en ese momento me puse feliz y corrí a por una manzanita, una banana y una botella de agua. El centurión pichó los snacks.

Todo el día recorrimos los lugares más famosos y representativos de esta ciudad tan neat. Urbanísticamente hablando es un agasajo visual. Y más agasajo es ver a los cientos de personas corriendo, ya se que siempre digo lo mismo de todos los lados a donde voy, pero en serio que acá hay muchísima gente ejercitando con esta bonita actividad, pero cañón cañón, es más, me atrevo a asegurar que en ninguno de los lugares donde he estado he visto tanta gente correr como aquí. Mucho muchacho galán modelo de revista (gay...jaja) y mucha niña guapísima corriendo, sin dejar de lado a los viejitos y a varias decenas de perritos. Y es que imagine se correr diario frente al Capitolio y la Casa Blanca... Así bien casual. Me arrepiento de no haber traído mis cosas para correr, y es que pensé que no tendría tiempo de salir. Algo que me ha puesto muy de buenas es ver que hay un gran surtido de ropa para corredores hombres, no es como en México que lo único surtido que hay es pa morras. Así qué espero ya con ansias poder entrar a una tienda de ropa deportiva y elegir un par de cosas. De hecho ya tengo las direcciones de los lugares a los que quiero ir en NY.

Llegando al museo del espacio vimos que la única opción culinaria era un mega McDonalds, después de toda la caminata del día decidí que no me haría daño comerme un cuarto de libra doble (o sea media libra, ¿no?), y así lo hice... Y como estoy en mi obsesión esa de no tomar refresco, la acompañe con un vasote de powerade rebajado con agua natural, jajaja, hace un mes no hubiera tenido ni un solo pedo en tomarme un vasote de coca light, pero les digo que mis obsesiones bizarras me llevan por rumbos tontos, jaja.

Otra de las grandes filias que tengo es la de a huevo estar sólo mínimo una media hora al día, sabría que era algo complicado por la gran cantidad de gente que tengo que andar coacheando, pero al menos hoy lo logré; después de comer acordamos de vernos en la entrada dos horas después, así todo mundo visitaría el museo como mejor le acomodara, yo ni tardo ni perezoso me enfile hacia la sala imax, compre un boleto y me metí en friega, jejeje. Vi la película 3D del Hubble (narrada por Leonardo Di Caprio), escenas perronas... Y lo mejor de todo...sólo. Ya después tuve que regresar al bullicio del grupal.

Regresando a lo de las fotos; sí que he tomado fotos, pero no necesariamente de los lugares famosos ni de yo en algún lado (ni mucho menos de las morras corredoras, que aunque estaría bueno, no quiero que me golpeen o me metan a la cárcel por depravado, además que usando la misma lógica; una búsqueda rápida en Google serviría con el objetivo más fácilmente, ¿no creen?). No, las fotos que he tomado son de lo más random, creo que simplemente las tomé por que sentí las ganas de hacerlo y punto, así como estas...








7.12.12

Washington, como la manzana

Creo que el hecho del tener herramientas como Google earth han hecho que virtualmente puedas estar en el lugar que quieras estar (siempre y cuando ya haya pasado por ahí el súper carrito cámara de la compañía), aunque también es necesario que tengas las ganas (y la ñoñes) de querer perder un buen rato mientras te orientas con las calles y te aprendes los nombres.

Por eso hoy en la tarde cuando pasamos por un puente con dirección al obelisco sabía que se trataba del río Potomac.

No les voy a platicar de las maravillas urbanísticas porque eso lo pueden ver con una simple zambullida en san Google, Más bien les hablare de esas cosas que no pueden ver por internet, una de esas cosas es que... En serio la gente con la cual más he tratado en la ciudad tiene una vibra y una onda muy padre, o a lo mejor solo son mis nervios, pero por ejemplo la mesera que nos atendió hoy en el restaurante de la esquina (un P.J.Clarkes con unas hamburguesas de salmón buenísimas) fue súper amable, y a pesar de que mis compañeros de trabajo no manejan un nivel de inglés tan bueno (como el mio! jaja) la morra tuvo toda la paciencia para explicarles casi con señas de que se trataba cada platillo, claro que tuve que hacerla de traductor emergente en varias ocasiones. Pero en serio la tipa súper alivianada y cotorra (una gordita negra con toda la onda), por eso se ganó muy bien su propinota del 15%.

Ya tenía un rato que no vivía tan inmerso en el idioma anglo, aunque de cierta forma tengo años de consumir todo en inglés, trabajar en inglés, etc. Y no es por ser mamila sino que es un efecto secundario de haber vivido tanto tiempo con una maestra de inglés, pero esto es diferente ya que con tortu aunque vivíamos comunicándonos en spanglish, pues era eso... Spanglish, pero acá en cuanto me pongo a platicar con el botones, la mesera o el del Starbucks, como que se me cruzan los cables y luego me cuesta trabajo en regresar a hablar únicamente español, y luego lo mismo si quiero regresar al inglés, me he acostumbrado tanto a "pochear" que cuando quiero estar traduciendo en vivo la conversación de dos personas... Me cuesta trabajo.

El recepcionista del hotel (Capitol Hilton, a dos cuadras de la Casa Blanca) es francés, y esta cagado porque habla con todo el acento franchute, lo más curioso es que el man también habla español "mexicano" (usa frases como "que padre") porque tenía una novia mexicana, así que hasta tuve oportunidad de practicar mi francés para que no se me olvide.

Ayer dormí solo dos horas por andar terminando mi tarea, y aunque no pude terminar todas... Me conformare con un 80, jejeje

Ahora me caigo de sueño en el lobby del hotel, pero tengo que hacer que el esfuerzo rinda sus frutos, por ejemplo ahorita hace escasos 10 minutos he confiscado unos cigarrillos... Jajaja, creo que lo que más les dolió a los chicos es que les haya dicho que eran cigarros para nenas (mentolados) jajaja

Mañana me espera un bonito día de museos del instituto Smithsoniano... pero hoy por lo mientras... A dormir la primera noche en Washington, D.C, a dos cuadras de la oficina del re-electo Obama.

Everything is bigger in Texas

Ya tenía varios años de no regresar a las tierras del tío Sam. Y me ha tocado tocar suelo americano por tierras tejanas, donde todo es grande (incluso la gente... Obesa, jeje)

Como parte de mi suerte de siempre con los gringos... De nuevo me toco revisión especial, pero esta vez con el paro de que encontraron residuos químicos en mis manos... Jeje, me preguntaron que sí últimamente había estado en contacto con químicos fertilizantes.. Y pues obvió que sí, la operación kasparov ha requerido que entre otras cosas le meta mano a químicos varios de limpieza y eléctricos, seguro uno de esos tantos hizo que en la máquina de la revisión les saliera algo así como: "mugroso con aspecto árabe representa un peligro de atentado químico", así que tómala que me pasan al cuartito de la pasión jaja, pero na, no paso nada, simplemente me interrogaron y ya.

Ya me esperaba una bienvenida de ese tipo eh..., lo malo es que por muy grande y primer mundista que pueda ser un aeropuerto gringo... Este de Houston esta bien piñata, hay más cosas que hacer en el de Lima, Perú. True story...

Ya sólo falta otro vuelto de 3 horas para llegar al distrito de Columbia... Later alligator.



6.12.12

Malditos Leprechaunes

Aún no me voy de pata de perro al maldito viaje de trabajo próximo cuando ya recibo una noticia algo peculiar…

Estaba yo en la mañana afinando los últimos detalles del viajecito loco a la gran manzana cuando el jefe se me aproxima con la misma cara de preocupación de siempre y me da una noticia que simplemente no esperaba (de esas cosas súper random que pasan en la vida). De hecho me quedé un rato ahí pensando con mi cara de tonto hasta que él mismo me despertó diciéndome: sale, al rato platicamos de eso pues ¿Cómo ves?, y se fue a paso veloz mientras yo seguía con mi cara de what.

El resto del día me la pase pensativo, dicen que las cosas pasan por algo, no lo se, creo que lo que más me afecto es que tenía (tengo) aún tantas cosas por hacer que simplemente me quede pensando: “charros, gimme a break, deja primero arreglo mis pedos inmediatos y luego decido que onda”…

Durante el día tenía aún que terminar de limpiar la casa de mis hijas, limpiar la cocina de la casita ver.3.0, tirar basura, mandar 3 tareas de un curso al que democráticamente a huevo me enrolaron, y por si eso no fuera poco… mendigos muebles aún no me los mandan!, Argh!... Pero eso no se compara con la noticia del jefe… que en pocas palabras fue mas o menos algo así…

“necesitamos que te vayas a Irlanda el próximo semestre”… chan

A Dublín para ser más precisos… la bronca es que tiene que ser en Enero… y tendría que estar allá hasta Mayo ó Junio. En otras circunstancias lo hubiera tomado muy contento y sin quejas… pero simplemente ahorita no me siento plenamente cuerdo... Como sea… le moneda esta lanzada y de momento ya todo se ha decidido.

Ya veremos si el viaje que tengo en puerta me cambia de parecer o no… Y luego a Irlanda el paraíso de los pedotes cheleros… y yo que ya soy abstemio!,¡ sucks!

4.12.12

Qué sé sho...

Como que todavía no me cae el veinte, he estado tan metido en mis terapias ocupacionales y las veinte mil cosas de trabajo que he tenido que hacer durante los días pasados que hasta lo del copete presidencial me pasó como un sueño, alucine, qué sé sho...

Fue hasta hace unos instantes que termine la última página del mentado manual que tuve que hacer para el trabajo que agarre el pedo... esta es la última noche que me desvelo haciendo trabajo en este sofá, en esta sala, en esta casa, en esta calle, en este barrio… ay caray. No lo había visto de esta forma, y es que hasta es gracioso por que en días pasados la casa ha cambiado de manera gradual… cada vez menos muebles… y de hecho en mi cuarto ya solo hay un par de mudas de ropa limpia y ya…

Y sin embargo aún no siento que mi espacio marino en el cual he estado trabajando por un mes sea mi nuevo spot. Me imagino que es cuestión de acostumbrarse, como todo. En los próximos 15 días estaré durmiendo en lugares geográficamente distintos para al final del proceso terminar en mi dichoso spot under the sea, espero que para ese entonces ya hayan llegado los muebles…

Debido a que solo me he ocupado de preocuparme en el presente como parte de un proceso de cambio, he olvidado un poco el futuro, no se si por despistado o por que conscientemente no quiero tomar más decisiones (tontas), prefiero concentrarme en los pequeños detalles del futuro inmediato (la próxima semana). Y aunque todo mundo me dice que debería de estar emocionado por las oportunidades que se me presentan… no siento que este en el mejor momento como para disfrutarlo todo, aunque bueno… seguramente soy yo de nuevo que me autocomploteo para no disfrutar de las cosas como debiera.

Más bien creo que ya estoy muy cansado y necesito irme a dormir a mi incomoda camita que voy a extrañar mucho… porque al igual que muchas cosas que me han dejado de ser útiles; simplemente llegará el momento de que la tire a la basura en algunas horas y ya (es que en serio esta muy incomoda y con resortes salidos y todo, pero a mí me ha gustado siempre así). Pedos mentales míos seguramente, qué sé sho.

Tiene mucho que no les dejo videíto musical, así que muy ad hoc con mis próximos días venideros… les dejo esto de la folklórica oriunda de Brooklyn. Enjoy!

1.12.12

Reto decembrino

Este es otro post de “ay como amo correr” jajaja, así que se aguantan (o no lo lean pues jum!).

Hace rato estaba viendo mi reporte de carreras del último mes y no, muy mal yo… sólo corrí 6 veces en todo el mes, eso esta muy apestoso la neta… así que como necesito algo de emoción en mi vida -uy que desmadre- (mas allá de dejar el alcohol y el refre, que por cierto voy muy bien y no he tomado nada, ayer solo un pequeño sorbito de coca cuando me comía un Italian Cheese Bread de Little Caesars jeje) he decidido ponerme como meta el correr 5 kilómetros todos los días de diciembre, así es, TODOS!, no mas, no menos… 5 kilometritos de harinita… ya veremos si lo puedo cumplir.

El jueves fui a ver la nueva movie del 007: Skyfall, y pues esta muy buena para todos aquellos que somos fans de la franquicia. Pero algo que me gusto mucho a parte de la película fue el siguiente comercial de cerveza Modelo que vi en la pantallota del cine. Casi casi lloro de emoción por obvias razones. =P